+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Por debajo de la media nacional

La economía extremeña crecerá en 2016 un 2,3%, según el Centro de Predicciones Económicas

 

07/06/2016

La economía extremeña crecerá en 2016 un 2,3 por ciento, por debajo de la media nacional, que se
situará en una media del 2,7 por ciento y con Canarias, Madrid y Comunidad Valenciana como las tres comunidades autónomas que mayor crecimiento económico experimentarán este año.

Según un estudio publicado hoy por el Centro de Predicciones Económicas (Ceprede) con información de abril, se establece una estimación de crecimiento para el conjunto de las regiones del 2,7 por ciento del Producto Interior Bruto, lo que supone una décima más en comparación con el porcentaje de la previsión anterior, con datos de marzo.

Señala esta entidad que de los 15 indicadores que se han tenido en cuenta para el estudio, ocho de ellos presentan comportamientos de mejora, especialmente las afiliaciones a la Seguridad Social, la tasa de paro registral, las pernoctaciones, las matriculaciones y la concesión de hipotecas.

El modelo regional que ha configurado este organismo sitúa a Canarias como la comunidad en la que se prevé un crecimiento mayor, del 3,1 por ciento de su PIB, seguida por Madrid, con una tasa del 3 por ciento, y por Comunidad Valenciana, con el 2,9.

Murcia, País Vasco, Andalucía y Cataluña se encuentran a continuación con una estimación de crecimiento al cabo de este año del 2,7 por ciento de sus respectivos PIB, justo la media nacional.

Una décima por debajo se quedan Castilla y León, Baleares y Castilla-La Mancha, en tanto que Navarra, Aragón y Extremadura se agrupan en el 2,3 por ciento.

Según señala Ceprede, Asturias crecería este año un 2,2 por ciento de su PIB, dos décimas más que las previsiones que se atribuyen a Galicia y a La Rioja.

Menos dinámico serían los crecimientos de Cantabria, con una previsión del 1,8 por ciento de su PIB, y los de las ciudades autónomas de Ceuta y de Melilla, ambas con un 1,1.

Este análisis de Ceprede se ha hecho en función de varios indicadores como empleo, comercio, matriculaciones, licitaciones o exportaciones.