+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

REUNIÓN LA PRÓXIMA SEMANA ENTRE GOBIERNO Y CCAA

Educación aboga por aplazar a 2021 las oposiciones de Secundaria y apela al consenso nacional

“Respetaremos la decisión mayoritaria de las comunidades buscando el beneficio para los opositores”

 

Sorteo en oposiciones. - EL PERIÓDICO

Guadalupe Moral
26/03/2020

La consejera de Educación, Esther Gutiérrez, aboga por aplazar a 2021 las oposiciones de Secundaria y FP previstas para el próximo junio siempre que haya un consenso nacional. Así se lo ha trasladado en la mañana de este jueves, vía telemática, a los sindicatos docentes tras participar ayer miércoles en la Conferencia Sectorial de Educación. Gutiérrez ha explica que solo tres comunidades se han mostrado a favor de mantener la convocatoria de este año, mientras que el resto, la mayoría, plantean el aplazamiento ante la incertidumbre que genera la situación actual. “Hay plazos administrativos necesarios de cumplir y además hay muchos interinos opositores que están ahora mismo volcados en la enseñanza telemática”.

El posible aplazamiento de las oposiciones de Secundaria y FP para 2021 supondrá a su vez posponer a 2022 las oposiciones del cuerpo de maestros previstas en 2021.

La consejera ha destacado que el Ministerio de Educación garantiza que las plazas aprobadas, 480 para este año, no se perderán si finalmente se decide aplazar esta convocatoria. La decisión final se tomará la próxima semana, cuando vuelva a reunirse la Conferencia Sectorial de Educación. “Respetaremos la decisión mayoritaria de las comunidades buscando el beneficio para los opositores”, ha asegurado la consejera, que considera importante la coordinación entre autonomías ante la situación excepcional que se vive en todo el país.