+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

NUEVA CONVOCATORIA PARA CUBRIR LAS VACANTES DEL PROXIMO CURSO ESCOLAR

Educación busca docentes de 37 especialidades para crear listas extraordinarias

Los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el 18 de agosto

 

Un docente y sus alumnos durante una clase en un aula. - Foto:EL PERIODICO

Guadalupe Moral
08/08/2016

Agotadas todas las listas ordinarias, la Consejería de Educación y Empleo ha publicado una convocatoria para reclutar personal de forma inminente y crear bolsas de trabajo de cara al próximo curso escolar que comienza en septiembre. En concreto, ha convocado listas de espera extraordinarias de 37 especialidades docentes del cuerpo de profesores: 19 de Secundaria y 18 de Formación Profesional, según la resolución de la directora general de Personal Docente publicada el pasado viernes 5 de agosto en el portal Profex.

POR INTERNET Los interesados tienen apenas trece días para inscribirse y formar parte de estas nuevas listas docentes de las que la Administración educativa tirará cuando vaya necesitando cubrir vacantes temporales en los centros escolares de la región. El plazo de solicitud se abrió el sábado, día 6, y concluye el próximo 18 de agosto. Las solicitudes, una vez cumplimentadas en internet --están disponibles en la web de Profex--, deberán remitirse a las delegaciones provinciales de Educación o a cualquier registro de la administración.

La resolución señala que la convocatoria se realiza "con el objeto de que la consejería disponga de aspirantes a interinidad, previamente seleccionados, para la inmediata cobertura de puestos vacantes que pueden surgir a lo largo del curso escolar en aquellas especialidades en las que se carece de lista de espera ordinaria, o bien en las que existiendo esta, es previsible su agotamiento a lo largo del curso".

Las personas que quieren formar parte de estas bolsas de trabajo temporal deberán cumplir los requisitos exigidos en cada una de las especialidades (tener alguna de las titulaciones relacionadas con cada especialidad que se especifican en uno de los anexos de la resolución) y, como norma generalizada, se requiere estar en posesión de formación pedagógica --Certificado de Cualificación Pedagógica, máster de formación del profesorado,...-- o acreditar experiencia docente. Tanto la experiencia previa como el expediente académico del solicitante se valorarán como méritos para lograr una mejor posición en la lista definitiva.

La resolución indica que las nuevas listas extraordinarias derivadas de esta convocatoria sustituirán a cualquier otra lista extraordinaria abierta con anterioridad, y estarán vigentes hasta su sustitución por una nueva lista de espera extraordinaria.