Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Educación oferta a los centros más de 660 plazas para extraescolares

El próximo martes se abrirá el plazo para que soliciten las actividades

REDACCIÓN CÁCERES
12/05/2018

 

Los centros educativos extremeños sostenidos con fondos públicos podrán solicitar del 15 al 28 de mayo las Actividades Formativas Complementarias (AFC) que quieren ofertar durante los cursos 2018/2019 y 2019/2020, según la instrucción de la Consejería de Educación y Empleo, que se publicará el próximo lunes.

La consejería oferta 661 plazas para 14 actividades distintas como son Fomento de la Lectura, Estudio Dirigido/Refuerzo, Teatro, Ajedrez, Francés, Inglés, Portugués, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Psicomotricidad, Iniciativa Emprendedora, Inteligencia Emocional, Plástica-Manualidades, Educación Física y Deportiva y Música. Estas dos últimas actividades sólo podrán ser solicitadas en las localidades de menos de 10.000 habitantes, según informa la Junta en un comunicado de prensa.

Las AFC son actividades gratuitas que tienen como objetivo completar la acción educativa, por ello guardan una estrecha relación con los objetivos educativos.

Cada curso se ofertan a los escolares desde octubre a mayo, fuera de la jornada lectiva, en horario de tarde. En concreto, de las 15.50 a las 18.30 horas, de lunes a jueves. Los centros que deseen solicitar AFC para los próximos dos cursos deberán contar con el pronunciamiento favorable de la mayoría del Consejo Escolar y elaborar un proyecto con las actividades a desarrollar, los objetivos generales y específicos y su relación las competencias clave, así como la relación del número de grupos de alumnos por actividad y el número de alumnos de cada grupo.

Asimismo, los grupos deberán contar con un mínimo de diez alumnos, excepto en los centros incompletos y de educación especial en los que el mínimo es de seis escolares. Las actividades deberán ser elegidas, por orden de preferencia, entre las ofertadas en la zona educativa del centro.

Los centros con características comunes, proximidad o complementariedad podrán solicitar compartir los monitores que corresponden a cada uno, siempre que cuenten con la conformidad previa de los monitores afectados.

EN LA ACTUALIDAD / Durante este curso 2017/2018 están contratados 683 monitores que están impartiendo las AFC a un total de 13.459 alumnos y alumnas de toda Extremadura. Entre sus preferencias a la hora de elegir actividades destacan Tecnologías de la Información y la Comunicación, Inglés, Plástica, Teatro y Fomento de la Lectura, según apunta la Consejería de Educación y Empleo en una nota de prensa.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.