+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

SON UNOS 560 DOCENTES Y CINCO INSPECTORES

Educación pagará en este mes a los miembros de los tribunales de oposición

Está a la espera de la entrada en vigor de los presupuestos

 

G. M. CÁCERES
02/02/2020

Unos ocho meses después de ejercer como miembros de los tribunales de las últimas oposiciones de educación y a la inspección, que se celebraron en el mes de junio, llegarán las retribuciones. La Consejería de Educación se ha comprometido a abonar a lo largo de este mes de febrero esta tarea extraordinaria realizada por unos 560 docentes y otros cinco inspectores de educación. Asegura que estas retribuciones están contempladas en los presupuestos regionales del 2020, con lo que debe espera a que las cuentas estén en vigor, algo que sucederán cuando la ley de presupuestos se publique en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Los sindicatos docentes han venido criticando en reiteradas ocasiones el retraso de la consejería en abonar este trabajo complementario que realizan cada año cientos de docentes extremeños para poder llevar a cabo procesos selectivos.

Se trata de un servicio especial que los docentes tienen que realizar obligatoriamente. Son elegidos por sorteos y salvo algunas causas, tienen la obligación de ejercer como miembros de los tribunales si han resultado seleccionados.