+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

NUEVA INSTRUCCIÓN

Educación retrasa las clases presenciales de Bachilerato, FP y Secundaria hasta el lunes

Los profesores deberán llevar mascarilla FFP-2 obligatoria durante 14 días y si tienen síntomas compatibles con covid se le hará un test de antígenos en menos de 24 horas

 

Alumnos de 2º de Bachillerato en clase con mascarillas, en un instituto cacereño. - FRANCIS VILLEGAS Alumnos de 2º de Bachillerato en clase con mascarillas, en un instituto cacereño. - El Periódico.

REDACCIÓN
19/01/2021

Las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Formación Profesional, Educación de Adultos y de Régimen Especial recuperarán el Escenario II (máxima presencialidad) el lunes, 25 de enero de 2021 y no este jueves 21 como estaba previsto inicialmente. Así lo ha comunicado esta mañana la Consejería de Educación a los diferentes centros de Extremadura en una nueva instrucción de la Secretaría General  de Educación firmada por su responsable, Francisco Javier Amaya.

La Consejería de Educación decide de esta manera prorrogar el Escenario III (educación a distancia o en línea) hasta el domingo, 24 de enero de 2021 inclusive, -señala- "para facilitar la organización de los horarios lectivos con mismo escenario educativo durante una semana completa". No aplica criterios médicos ni de salud sino meramente organizativos en la instrucción enviada a los colegios e institutos extremeños.

Siguiendo la indicación de máxima seguridad de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, se indica que todos los trabajadores de los centros educativos que impartan estas enseñanzas llevarán, durante los primeros 14 días naturales de incorporación al Escenario II de máxima presencialidad, mascarillas FFP-2. Las mismas serán proporcionadas por el centro escolar a sus trabajadores.  

Por último, la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, para los trabajadores de estas enseñanzas que padezcan síntomas compatibles con la covid-19, mantendrá una vigilancia activa consistente en la realización de un test de antígenos dentro de las primeras 24 horas desde la comunicación de los síntomas al área de salud correspondiente.

Temas relacionados