+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Recurso contencioso-admistrativo ante el tribunal supremo

El Ejecutivo extremeño recurre el recurre decreto sobre dispensación de medicamentos por enfermeros

 

EFE
19/01/2016

La Junta de Extremadura recurrirá el Real Decreto que regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios por parte de los enfermeros.

El jefe del Ejecutivo, Guillermo Fernández Vara, ha firmado hoy la autorización a la Abogacía General para la interposición del recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo.

La intención de recurrir ese decreto fue anunciada hace dos semanas por el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, por considerar que el real decreto "supone un importante cambio organizativo entre profesiones que trabajan en un ambiente de colaboración" y que puede "convulsionar" una relación entre médicos y enfermeros que "es y ha sido de cooperación".

"Las complicaciones organizativas que conllevaría la aplicación estricta de dicho decreto" son las que han llevado a la Junta de Extremadura a plantear este recurso porque, en palabras de Vergeles, lo más razonable es "que se continúe con el trabajo en equipo, sin limitaciones a la actividad que vienen realizando las dos profesiones".