+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

C'S DICE SI, EL PP DICE NO, PODEMOS SE ABSTIENE Y PSOE PIDE UNA REVISION

La eliminación de las instituciones provinciales divide a los partidos

 

EFE
25/02/2016

La propuesta de suprimir las Diputaciones provinciales ha creado división de opiniones entre los grupos políticos extremeños. : C's lo defiende, Podemos elude pronunciarse, PP muestra su rechazo total y PSOE, a favor de abrir el debate de estructuras territoriales pero defiende el papel de las diputaciones en el caso de la región. En rueda de prensa de la junta de portavoces, representantes de los cuatro grupos se pronunciaron, a preguntas de los medios, acerca del acuerdo alcanzado entre PSOE y C's.

La diputada socialista Marisol Mateos ve "importante abrir la reflexión sobre el futuro de las diputaciones" y administraciones en general para impedir que se "solapen funciones", y llegar a "un modelo territorial que nos haga iguales a todos". La portavoz de Ciudadanos, Victoria Domínguez, justifió la medida en que su objetivo es evitar "duplicidades" entre administraciones y que "no haya refugios para colocar amiguetes".

Desde el PP se han mostrado "totalmente en contra" de la supresión de las Diputaciones provinciales porque es "una propuesta especialmente negativa para Extremadura", ya que es una medida que "ataca al municipalismo".

Por su parte, el portavoz del Grupo Podemos, Alvaro Jaén, recalcó que cuando tengan el "respaldo necesario", analizarán y se pronunciarán sobre si las propuestas de ambos partidos tienen "viabilidad".