+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Los responsables se han reunido hoy con el presidente de la Junta

Una empresa pacense investiga el camalote puede producir gas

 

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, junto a los responsables de la empresa AGF Procesos Biogás S.L. - JUNTA DE EXTREMADURA

EFE
22/02/2016

La empresa de ingeniería AGF Procesos Biogás S.L., con sede en La Lapa (Badajoz), investigará si el camalote produciría suficiente gas por sí mismo o si necesitaría también de algún tipo de aditivo.

Así lo ha adelantado el socio y fundador de AGF Procesos Biogás, Francisco Guzmán, tras reunirse en Mérida con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Aunque no ha sido el motivo de la reunión, ha adelantado que buscar una solución al problema del camalote en el río Guadiana es una de las líneas de trabajo que pretende abrir la empresa en los próximos meses.

La idea es producir una energía a través de la semilla del camalote que se pueda "envasar y llevar a un punto de consumo", lo que generaría una cantidad de puestos de trabajo "considerables", ha estimado Guzmán.

Para ello, habría que construir una planta de biogás destinada a eliminarlo, y el primer paso es ver si el camalote necesitaría de algún aditivo, porque "producir gas va a producir", ha aclarado.

El empresario ha explicado que en estas plantas la materia orgánica se convierte en metano, que "es un gas como el butano".

"Podemos quemarlo y tener energía, y es una fórmula de acabar con residuos", ha señalado.