Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DEBERÁN ESTAR EN FUNCIONAMIENTO ANTES DEL AÑO 2020

Energía adjudica 23 proyectos de la segunda subasta de renovables

Autorizan la venta de las tres termosolares de Acciona en la región

REDACCIÓN MÉRIDA
24/04/2018

 

Las empresas que se adjudicaron los 5.037 megavatios de nueva capacidad renovable subastados el pasado mes de julio han identificado 206 proyectos concretos, de los que 23 se ubican en Extremadura, según informó ayer el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

La subasta, que inicialmente se había convocado para adjudicar 3.000 megavatios, asignó finalmente 5.037 megavatios, 3.909 para instalaciones fotovoltaicas y 1.128 para parques eólicos. Una vez adjudicada esta nueva capacidad, los promotores tenían un plazo para identificar los proyectos concretos.

Estos proyectos, que serán desarrollados por cuarenta promotores, están localizados en trece comunidades autónomas. Además de los 23 proyectos en Extremadura, el ministerio ha identificado 39 en Aragón, 35 en Castilla y León, 29 en Andalucía, 25 en Castilla-La Mancha, 17 en Galicia, 15 en Murcia, 10 en Asturias, 8 en Navarra, dos en la Comunidad Valenciana, y uno en Cataluña, La Rioja y País Vasco.

En esta fase, los promotores pueden identificar proyectos que superen hasta en un 50% la potencia que se adjudicaron. Posteriormente, las empresas deberán seleccionar entre ellos los que ejecutarán para cubrir la potencia adjudicada.

La nueva potencia renovable deberá estar en funcionamiento antes de 2020.

En opinión del departamento, contribuirá a mejorar la competencia en el mercado eléctrico y reducir la dependencia energética del exterior.

Esta nueva potencia supone un paso decisivo para la consecución del objetivo del 20% de renovables en el año 2020.

Por otro lado, El Consejo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado la venta, por parte de Acciona, de las cinco termosolares que tiene en todo el territorio nacional, tres de ellas en Extremadura. Pasarán a manos de Contourblogal Mirror, empresa del grupo británico Contourglobal, según los registros del organismo regulador.

Los activos vendidos son las plantas de Palma del Río I y II, en Córdoba; Majadas, en la provincia de Cáceres; y Alvarado y Orellana, en la de Badajoz.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.