Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Los alumnos harán practicas en él

La escuela de hostelería de Extremadura abre un restaurante

EFE
15/03/2018

 

La Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX) ha abierto al público un restaurante en el propio centro para que su alumnado pueda realizar prácticas profesionales.

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha estado presente en la apertura al público del restaurante, que tiene como padrino al chef extremeño y campeón de España del Bocuse d'Or, Juanma Salgado.

Gutiérrez ha asegurado que se trata de "un proyecto innovador", para el cual se ha contado con la participación de empresas, Denominaciones de Origen (DO) y Indicaciones Geográficas Protegidas (IPG) de la región, una parte "esencial" de este proyecto, ha apuntado.

El proyecto consiste en la apertura del restaurante de la escuela, que servirá como "sala de promoción de empresarial", en la que los alumnos tendrán la oportunidad de realizar "unas prácticas reales" que mejorarán su formación, ha dicho.

La consejera ha afirmado que, además, servirá para promocionar los productos extremeños a través del contacto con las IPG y DO de la región, de modo que "se retroalimente la parte empresarial y la educativa".

El restaurante abrirá un día a la semana que, con carácter general, serán los jueves, a partir del próximo 5 de abril, y cada día el menú lo elaborará un restaurante de la región.

Las personas interesadas en degustarlo deberán reservar mesa previamente, a través de la página de la escuela, y se podrá elegir entre el menú ejecutivo y el de degustación, que costarán 12,12 y 16,16 euros por persona, respectivamente.

Se establecerá un calendario rotatorio para que participen todos los alumnos de la escuela, en la que actualmente estudian unos 120 alumnos, ha añadido.

Gutiérrez ha aseverado que esta es una iniciativa más para poner en valor a la Escuela, que es referencia a nivel nacional.

Por su parte, Salgado ha subrayado que es "muy difícil" encontrar "buenos cocineros" y todos los que salen de la ESHAEX lo hacen con una formación "brutal".

Por ello, ha afirmado que es importante apoyar la formación, porque "es lo que diferencia a unos de otros, en una profesión muy competitiva".

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.