+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

DENUNCIA DE CCOO

Las estaciones extremeñas de tren dejan de vender tickets salvo en Badajoz, Cáceres y Mérida

 

Vista de un tren. - EL PERIÓDICO

EUROPA PRESS
01/01/2020

El sindicato CCOO ha advertido de "cierre injustificado e imprevisto" de la venta de billetes en "prácticamente todas" las estaciones extremeñas de tren.

En concreto, señala que en todas las estaciones de tren de la región, excepto Badajoz, Mérida y Cáceres, se ha "cerrado" la venta de billetes a partir de este miércoles, día 1, "sin justificación y sin una información previa adecuada", lo que ha provocado "desconcierto" entre trabajadores y clientes.

Así, el Sector Ferroviario de CCOO de Extremadura considera que esta decisión es "chapucera" y advierte que "se va a provocar un gran desconcierto y perjuicio entre los clientes y los propios trabajadores de Renfe y ADIF".

En esta línea, incide en que "importantes" estaciones como Don Benito, Villanueva, Plasencia o Zafra se quedan "sin posibilidad de vender billetes de esta manera a partir del 1 de enero".

Esta situación se ha conocido, según explica el sindicato, a través de un comunicado de ADIF que ha llegado en la mañana de este pasado martes, día 31 de diciembre a las estaciones de la región.

Así, a las 12 horas del último día del año, los trabajadores de ADIF en las estaciones extremeñas "no sabían si unas horas después deberían vender o no billetes" y, a esa misma hora, los interventores de Renfe que deben fiscalizar los billetes a los viajeros a bordo de los trenes "no sabían si debían considerar como viajeros sin billetes a las personas que subieran en las estaciones sin poder comprar el título de transporte".

Sobre este respecto, en nota de prensa, CCOO Extremadura subraya que "no ha habido ni una comunicación de las empresas a sus trabajadores, ni a los Comités de ambas empresas, ni avisos a los usuarios de ferrocarril, ni un triste papel pegado a la pared que dijera lo que iba a suceder solo unas pocas horas después".

Estos viajeros extremeños, el día 1 de enero se van a encontrar con "la imposibilidad de sacar no solo sus billetes para viajar ese día, sino también sin poder adquirir los bonos 10, bonos mensuales y que tampoco van a saber dónde acudir para resolver este problema porque el personal de ADIF de las estaciones solo puede limitarse a informar al personal que no pueden vender billetes".