+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

HUELGA ESTUDIANTIL CONVOCADA PARA LAS JORNADAS DEL 13 Y 14 DE ABRIL

Los estudiantes extremeños se movilizan contra la Lomce y el '3+2'

La Junta apoya la derogación de la ley y cifra en un 20% las movilizaciones

 

REDACCION
14/04/2016

Un 80 por ciento de alumnos según el Sindicato de Estudiantes y un 20 por ciento según la Junta de Extremadura secundaron ayer las protestas, en la primera jornada de huelga convocada por el colectivo estudiantil en contra la LOMCE y el denominado '3+2'.

Desde el Sindicato de Estudiantes, su representante en la región, José González, ha señalado que la huelga ha sido todo un éxito a nivel nacional y regional. Según avanzó, la huelga ha sido secundada por el 80 por ciento de los estudiantes, destacando en las grandes localidades de la región, como es el caso de Cáceres, Badajoz y Almendralejo. José González también ha hecho un llamamiento para que la gente se manifieste el segundo día de está huelga y reclame una educación "pública, gratuita, digna y de calidad".

El representante del SE ha recordado que en los institutos y centros de formación profesional es mucho más fácil secundar la huelga, mientras que en la universidad pública "muchas veces se suelen poner trabas y más con la llegada del Plan de Estudios Bolonia, que ha dificultado el derecho de los estudiantes a manifestarse libremente".

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, por su parte, ha cifrado en un 20 por ciento el seguimiento de la huelga convocada en educación contra la LOMCE. Esta ha señalado que está ley es muy injusta con algunas regiones y que implantarla conllevaría muchos efectos nocivos, "como la reforma del bachillerato".

Además ha querido destacar que una región como Extremadura se vería perjudicada con la implantación de esta ley y que "se conseguirán todos los trámites legales hasta llegar a una solución". Mientras tanto, ya han conseguido el apoyo de algunas regiones, con las que fijarán una posición con respecto a la revalida y que permitirán a otras regiones conocer los efectos perjudiciales sobre esta ley.

También han recibido el compromiso del ejecutivo nacional para reunirse y debatir sobre los efectos "perjudiciales" de esta ley, que se quiere implantar y de su derogación antes de que llegue a aplicarse.

Además, el SE ha convocado para hoy manifestaciones en Cáceres (en el paseo de Cánovas); en Badajoz, (en la Delegación de Gobierno); y en Almendralejo, (frente al edificio consistorial), además de algunos piquetes informativos en diferentes institutos y centros formativos de la región y del panorama nacional.

El primer día de huelga se ha desarrollado con absoluta normalidad y sin ninguna incidencia destacada.