+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Extremadura adquiere 225.000 vacunas contra la gripe

El SES inicia la campaña de vacunación de este año en lunes, 24 de octubre, y finaliza el 31 de diciembre

 

Un momento de la rueda de prensa del consejero (en el centro). - JUNTA DE EXTREMADURA

EFE
22/10/2016

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha adquirido 225.000 vacunas contra la gripe para la campaña de vacunación de esta temporada 2016-2017, que se iniciará el próximo lunes, día 24, en todos los centros de salud y consultorios médicos de la región y finalizará el 31 de diciembre.

Así lo ha detallado el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado del director gerente del SES, Ceciliano Franco, y la directora general de Salud Pública, María Pilar Guijarro.

La adquisición de las vacunas ha supuesto un importe de aproximadamente 900.000 euros y, como en años anteriores, se ha realizado a través de un acuerdo marco entre el Ministerio de Sanidad y la mayoría de las comunidades, que facilita el ahorro.

Los centros de salud ya han recibido durante esta semana los dos tipos de vacuna adquiridas esta temporada: una de inmunidad aumentada para los mayores de 65 años (Intanza 15), de las que se han adquirido unas 160.000 dosis; y otra de las denominadas clásicas para el resto de la población diana (Influvac).

También se han dispuestos algunos vacunas para los alérgicos a alguno de los componentes de las otras vacunas, como por ejemplo a las proteínas de huevo.