+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

JUNTO A OTRAS DIEZ COMUNIDADES

Extremadura, en alerta amarilla por los vientos y lluvias que trae Karim

 

Extremadura, en alerta amarilla por los vientos y lluvias que trae Karim - 112 EXTREMADURA

EFE
20/02/2021

Extremadura y otras diez comunidades autónomas están en "alerta" ante las persistentes precipitaciones y los fuertes vientos que trae la borrasca Karim, que en algunos zonas altas y del litoral en el norte peninsular pueden alcanzar los 120 kilómetros por hora.

La borrasca llega además acompañada de fuertes precipitaciones en las comunidades de Galicia y Canarias, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, que ha avisado además del elevado nivel de riesgo ante el fuerte oleaje que va a azotar al litoral gallego, con olas de hasta ocho metros.

La comunidad más afectada hoy por el fuerte temporal va a ser Galicia, que está en aviso "naranja" (riesgo importante) por las persistentes lluvias, el fuerte viento y el oleaje.

El aviso es también "naranja" en Asturias, Cantabria y Castilla y León ante las fuertes rachas de viento que se van a registrar.

El nivel de alerta es "amarillo" (riesgo) en las comunidades de Aragón, Extremadura, Navarra, País Vasco, La Rioja, Cataluña, Madrid y Canarias, según la información de la Aemet.

En lugares altos de la comunidad de Galicia y Asturias las rachas de viento alcanzarán los 120 kilómetros por hora; soplarán por encima de los 100 en muchos lugares de Galicia, Asturias y Castilla y León, y serán muy fuertes también en Aragón, Navarra, Madrid, Extremadura, Cataluña o el País Vasco.

En el archipiélago canario se van a activar avisos con un nivel de riesgo "amarillo" en las islas de Gran Canaria, La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife, ante las persistentes precipitaciones y las fuertes rachas de viento que se van a registrar en muchos lugares.