+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

EVOLUCIÓN DE LA CRISIS

Extremadura se da 14 días para decidir si autoriza verbenas o aumenta aforos

Vara dice que se trata de ir tomando decisiones según vaya la pandemia

 

Extremadura se da 14 días para decidir si autoriza verbenas o aumenta aforos -

REDACCIÓN - E. P.
30/06/2020

La Junta de Extremadura se planteará «flexibilizar algunas medidas» de contención contra el coronavirus y ampliar determinados aforos, si 14 días después de entrar en la «nueva normalidad» y de abrirse las fronteras con otros países, se mantienen los datos actuales de incidencia del coronavirus en la comunidad.

Así lo avanzó ayer el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en la que explicó que «se trata de ir tomando decisiones en función de cómo vaya evolucionando la pandemia». En su intervención, Fernández Vara recordó que el pasado 21 de junio se inició la nueva normalidad en toda España, que permitía la circulación entre comunidades autónomas, que «de momento no ha tenido» incidencia entre los casos de contagio por coronavirus en la comunidad, y mañana miércoles, 1 de julio, se abre la frontera con otros países.

A partir de ahí se abre un «periodo ventana» de 14 días para analizar si esa apertura repercute en los contagios por covid-19, y si tras esas dos semanas la región extremeña continúa con «unos resultados como los que estamos teniendo en estos momentos», se irán flexibilizando las medidas que la Junta de Extremadura recogió en su decreto ley para la nueva normalidad.

En ese caso, se estudiaría «si es posible, si todo va bien, que pueda haber verbenas, o aumentar determinados aforos de los que estamos limitando» declaró Fernández Vara, quien reafirmó que esto se haría «si todo va bien», y «siendo muy prudentes».

Vuelve atrás

Estas medidas se tomarían «solo en el caso de que tengamos claro que eso no va a significar una vuelta para atrás», dijo el presidente extremeño, quien destacó que en la región han sido «desde el minuto uno enormemente prudentes».

Y es que, según alertó, «un nuevo paso pueden ser diez para atrás si no se tiene cuidado», tras lo que reafirmó que «ahora es tiempo de la ciudadanía, es tiempo de distancia, de higiene, y de mascarillas».
Finalmente, el presidente extremeño concluyó asegurando que «esto no es una foto fija, es una foto adaptada a cada momento a la realidad que se va produciendo» en cuanto a la incidencia del coronavirus.