+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

AVISO AMARILLO

Extremadura empezará la semana con alertas por lluvias y viento

 

Aviso para el martes. - 112 EXTREMADURA

EFE
18/10/2020

El norte de Cáceres estará este lunes y el martes en alerta amarilla por lluvias, y toda Extremadura permanecerá el martes en alerta amarilla por fuertes vientos, de hasta 100 kilómetros por hora en zonas altas del Sistema Central.

Así, el norte de la provincia cacereña estará en alerta amarilla desde las 17.00 horas de mañana hasta las 24.00 horas del día 20, según informa el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura.

Para esta zona se prevé una precipitación acumulada en 12 horas de 70 litros por metro cuadrado y durante toda la situación de alerta se pueden superar los 100 litros por metro cuadrado.

La alerta amarilla estará activa en toda la comunidad desde las 00.00 horas del martes hasta la medianoche de este día por fuertes vientos, que serán de componente sur.

Se prevén rachas máximas de 80 kilómetros por hora y en las zonas altas del Sistema Central se pueden superar los 100 kilómetros por hora al final del día.

Desde el 112 se recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.

Además, aconseja guardar objetos que puedan ser retirados por el viento, toldos, tiestos..., no protegerse del viento en muros, tapias o árboles, y prestar especial atención a la hora de realizar adelantamientos en carretera.

Por último recuerda la necesidad de llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el 112.