+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

HOY LAS MÁXIMAS SERÁN DE 38 GRADOS HASTA LAS 20.00 HORAS

Extremadura estará en alerta naranja y amarilla por las altas temperaturas

 

Mapa de Extremadura con la alerta amarilla por calor. - Aemet

EUROPA PRESS
20/07/2019

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha ampliado la alerta por el calor para este sábado, que será naranja en las Vegas del Guadiana, La Siberia Tierra de Barros y La Serena, en la provincia de Badajoz, y en Cáceres en las zonas del Tajo y el Alagón, por temperaturas de hasta 41 grados.

La alerta, que será amarilla en el resto de la región, se ha activado a la 13.00 y finalizará a las ocho de la tarde.

Ante esta situación, el 112 recomienda tomar con frecuencia abundante agua o líquidos ligeramente azucarados y salinos, y no consumir bebidas alcohólicas; así como protegerse del sol con cremas protectoras, sombreros o sombrillas, y usar ropa ligera, de colores claros y tejidos naturales.

Se aconseja evitar exponerse al sol en las horas de mayor riesgo, de 11.00 a 18.00 horas; evitar realizar actividades en el exterior entre esas horas más calurosas; e intentar hacer deporte o actividades al aire libre a primeras horas de la mañana.

Igualmente, es preciso prestar especial atención a la hidratación y protección de los niños y personas mayores, no permanecer en un vehículo cerrado o estacionado y llevar siempre consigo un teléfono con batería cargada para en caso de emergencia contactar con el 112.