Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Vergeles confía en que Fomento sea sensible a las peculiaridades de la región

Extremadura firma el plan estatal de vivienda con la esperanza de correcciones del Gobierno de Sánchez

EFE
30/07/2018

 

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de Extremadura, José María Vergeles, confía en que las deficiencias del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, aprobado por el anterior Gobierno y que ha firmado hoy, puedan ser corregidas sobre la marcha por el actual Ejecutivo.

En particular espera mayor sensibilidad con las peculiaridades de Extremadura en materia de ayudas a la vivienda, según ha declarado hoy.

Las subvenciones para todo el período ascenderán a 49,98 millones de euros, de las que el Ministerio de Fomento aportará 40,14 millones, según los porcentajes de reparto aprobados en la Conferencia Sectorial de Vivienda y el Gobierno de Extremadura 9,84 millones.

Se estima que se concederán más de 11.695 ayudas en Extremadura, según Fomento, mientras que el Ejecutivo regional ha informado de que este año el plan contempla 7.350.000 euros.

A juicio de Vergeles, "hay muchas partes muy importantes que será preciso solventar con el Plan Autonómico de Vivienda, como por ejemplo la ayuda a los jóvenes, ya que "no tiene sentido" que esté destinada sólo a los de municipios de menos de 5.000 habitantes.

Por ello, Extremadura ha firmado el plan con la esperanza de poder cambiar algunos aspectos y por "responsabilidad con los extremeños, para que no pierdan ni un solo euro de este convenio".

Además, Vergeles ha criticado que la firma del mismo se haya llevado a cabo casi en el mes de agosto, lo que a su juicio es muy tarde.

"El anterior Gobierno ha decidido tenerlo parado a pesar de que tenía la certeza de que los Presupuestos Generales del Estado iban a salir adelante", según el consejero extremeño.

Esto significa que va a ser "muy difícil" que puedan ejecutar este año las líneas de ayudas al alquiler, "porque ahora hay que publicar el decreto con las bases reguladoras, la orden de convocatoria de las subvenciones, etc. por lo que nos iremos a finales de 2018", ha advertido.

La firma del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 ha tenido lugar en el Ministerio de Fomento, en Madrid.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.