+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

SE HA IDENTIFICADO A UN POSITIVO POR PCR

Extremadura no registra ningún fallecimiento por coronavirus por tercera jornada consecutiva

 

Extremadura no registra ningún fallecimiento por coronavirus por tercera jornada consecutiva - EFE

Carmen Hidalgo Sancho
25/05/2020

Ningún fallecido y un nuevo contagio por PCR. Por tercer día consecutivo Extremadura no registra decesos por coronavirus, por lo que comienza la semana manteniendo los datos positivos de la anterior, cuando se logró mantener cuatro días este contador a cero. De esta forma, la región celebra ya seis jornadas en lo que va de mes, y desde que comenzara la crisis sanitaria, sin sumar nuevos fallecimientos por covid-19 (la primera de ellas fue el 4 de mayo). No obstante, hasta la fecha sigue lamentando un acumulado de 506 víctimas mortales.

Por primera vez desde que arrancara la pandemia, ayer no se notificó ningún fallecido ni nuevos positivos. Sin embargo, en el día de hoy se ha contabilizado un caso de contagio por PCR en el área de salud de Plasencia. De esta forma, ya son 2.951 las personas que han dado positivo en esta prueba de detección del virus, según los datos facilitados por la Junta de Extremadura.

En las últimas 24 horas se han producido 39 altas epidemiológicas más, lo que supone un total de 3.445 pacientes curados a lo largo de la pandemia. En los hospitales extremeños hay 42 pacientes ingresados (uno más que ayer), de los que dos siguen en la UCI. Desde el domingo se han notificado 58 nuevos casos sospechosos y se han descartado 72 por dar negativo en la prueba de PCR.

El área de Salud de Badajoz notifica 17 nuevos casos sospechosos y descarta 24. Tiene cuatro pacientes covid hospitalizados, de los que uno está en UCI. Se han curado 455 pacientes y han fallecido 37 personas desde que arrancara la crisis.

El área de Salud de Cáceres registra 13 casos sospechosos y descarta otros tantos. Acumula 269 víctimas mortales y 1.377 pacientes curados. A su vez tiene 23 pacientes hospitalizados, ninguno en UCI.

El área de Salud de Mérida detecta seis casos sospechosos y descarta otros tantos. Tiene nueve pacientes hospitalizados, ninguno en UCI. Acumula 31 víctimas mortales y 352 pacientes curados.

El área de Salud de Plasencia notifica cuatro casos sospechosos y descarta otros tantos. Tiene tres pacientes ingresados en el hospital, ninguno en UCI. Acumula 73 fallecidos y 430 pacientes han superado la enfermedad.

El área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena registra cinco nuevos casos y descarta seis. Tiene un paciente ingresado en UCI. Han fallecido 21 personas a lo largo del periodo y 342 pacientes se han curado.

El área de Salud de Navalmoral de la Mata detecta un nuevo caso sospechoso y descarta seis. Hay dos pacientes ingresados en el hospital y se han curado 254 personas. Acumula un total de 51 víctimas mortales.

El área de Salud de Coria notifica cinco casos sospechosos y descarta otros tantos. No tiene pacientes covid ingresados en el hospital y se han curado 191 personas. En el periodo de la pandemia se han producido 19 fallecimientos por coronavirus.

Por último, el área de Salud de Llerena-Zafra registra siete casos sospechosos y descarta ocho. No tiene pacientes infectados ingresados. Acumula 44 personas que han superado el virus y cinco fallecidos.