Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La región representa a España

Extremadura participa en Luxemburgo en el debate sobre el futuro de la PAC

EUROPA PRESS
18/06/2018

 

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, ha asistido en representación de las comunidades autónomas españolas al Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea que se ha celebrado este lunes en Luxemburgo y que ha abordado los reglamentos de la futura PAC.

Tras la publicación del paquete de propuestas legislativas post-2020 por parte de la Comisión Europea el pasado 1 de junio, el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE ha introducido este asunto en el orden del día para conocer los detalles de los nuevos reglamentos y mantener un primer intercambio de puntos de vista con los responsables de agricultura de los 28 estados miembros, entre los que se encontraba el nuevo ministro español de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Según el proyecto legislativo, la futura política agrícola europea pretende reforzar el sistema de ayudas, incentivando el desarrollo "dinámico y sostenible" de la agricultura, mejorando a su vez las condiciones de vida en las zonas rurales.

El objetivo en el siguiente período de programación es "simplificar" la política agrícola de la UE y adaptarla a la "volatilidad de los mercados agrícolas y a los compromisos" de la UE en materia de medio ambiente y cambio climático.

Por otro lado, los representantes de los estados miembros han tenido la oportunidad de analizar la evolución reciente de los principales mercados agrícolas, en particular el de los lácteos y el de la carne de porcino, según ha informado la Junta.

Otros temas que han sido tratados durante el consejo han sido la PAC en el contexto del Marco Financiero Plurianual, la subida de aranceles a la aceituna negra española por parte de Estados Unidos y la protección de las abejas comunes, así como los puntos de pesca incluidos en el orden del día, contando con el apoyo de la Oficina de Extremadura en Bruselas.

Tras la finalización del consejo, la consejera se desplazará este martes a Bruselas, donde mantendrá sendos encuentros con el director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Daniel Calleja; la eurodiputada y vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, Clara Aguilera; y la directora general adjunta de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, María Ángeles Benítez.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.