Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales

Extremadura recibe 11,2 millones de euros extraordinarios para políticas activas de empleo

EUROPA PRESS
18/07/2019

 

Extremadura va a recibir 11,2 millones de euros del reparto entre las comunidades autónomas de los fondos extraordinarios para políticas activas de empleo que se ha abordado este jueves en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.

Unos fondos que se suman a los 88,3 millones de euros que ya se repartieron en la conferencia sectorial del pasado mes de febrero, de fondos ordinarios para políticas activas de empleo. En total, en 2019 la comunidad extremeña recibirá 99,5 millones de euros para este fin.

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, y el secretario general de Empleo, Javier Luna, han asistido a dicha conferencia sectorial, celebrada en el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

"Son 6,6 millones de euros más que en 2018. De esos 11,2 millones que vamos a recibir de fondos extraordinarios, 3,5 millones van a ir destinados a la contratación de orientadores y técnicos de empleo", ha especificado la consejera.

Extremadura cuenta actualmente con una plantilla de 146 orientadores y prospectores en los centros del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe). Con la inyección del Ministerio de los 11,2 millones de euros extraordinarios, la Junta de Extremadura podrá contratar 100 profesionales más, con lo que esta plantilla va a llegar a los 246 orientadores y prospectores de empleo, indica el Ejecutivo regional.

"Es una subida de casi el 70 por ciento y eso nos va a permitir hacer un acompañamiento, una orientación más individualizada de nuestros desempleados en la Comunidad Autónoma y es una medida importante", ha asegurado Esther Gutiérrez.

Además, recientemente la Junta de Extremadura ha aprobado la figura de técnico de empleo en la Administración Pública, por lo que ya se podrán convocar bolsas de empleo para esos 100 orientadores y prospectores de empleo nuevos.

Subvención a centros especiales de empleo

Además, otro de los puntos aprobados es el incremento de fondos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para que las comunidades autónomas puedan compensar la subida del salario mínimo interprofesional a los trabajadores de los centros especiales de empleo. Extremadura va a recibir 1,8 millón de euros más para este concepto.

La Comunidad Autónoma ha recibido ya del Ministerio 8,3 millones de euros para la contratación y el mantenimiento de puestos de trabajo en los 157 centros especiales de empleo de la región. Hay 2.385 personas con discapacidad empleadas en estos centros.

"En total, más de 10 millones de euros para nuestros centros especiales de empleo, para esos 2.385 trabajadores con discapacidad y que ya están cobrando la subida del salario mínimo interprofesional", ha destacado la consejera.