Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El dinero procede del programa Interreg

Extremadura recibe 50 millones de Europa para desarrollar 28 proyectos

EFE
05/03/2018

 

La directora general de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, Rosa Balas, ha afirmado hoy que la región recibirá una financiación de 50 millones de euros para desarrollar 28 proyectos de desarrollo del segundo programa comunitario Interreg, un dinero que en un 25 por ciento por ciento corresponde a las entidades participantes.

Así lo ha dicho hoy Balas en Mérida, donde ha inaugurado una jornada informativa sobre la 2ª convocatoria del Programa de Cooperación Interreg V A España-Portugal 2014-2020.

Balas ha explicado que la convocatoria de Interreg tiene dos plazos, una primera en la que se desarrollan los proyectos y una segunda actual.

Sobre la primera ha dicho que fue "un éxito" ya que se presentaron más de 100 candidaturas y que la región trabaja en 28 proyectos junto a regiones portuguesas como Centro y Alentejo en áreas como la economía verde y circular en la EUROACE, que incluye Extremadura.

En este sentido, ha explicado que también se trabaja en la lucha contra la violencia de género, contra el envejecimiento de la población y en la formación y de participación la población y de las empresas.

Sobre la segunda convocatoria, Balas ha señalado que se trata de presentar nuevos proyectos de desarrollo pero también recuperar los que no superaron la primera fase con la participación del Ministerio de Hacienda para que conozca los detalles de una fase de convocatoria que comenzó el pasado día 28 de febrero y que acabará a finales de mes.

En cuando a los participantes en el foro ha mencionado a los departamentos de la Junta y a sus organismos adscritos, a las diputaciones provinciales de Cáceres y de Badajos,y a los municipios, que pueden conocer la información de una forma directa "y en primera persona".

En cuanto a la financiación, ha señalado que el Interreg atañe globalmente a toda la frontera y que su presupuesto global es de 390 millones de euros, de ellos 50 para los 28 proyectos que se llevarán a cabo de Extremadura en la segunda fase.

Bala ha explicado que el fin de Interreg es "eliminar las fronteras" y "crear confianza y sinergias para participar en otros programa de la UE.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.