Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Ejecutivo central reparte 2.055 millones entre las comunidades autónomas

Extremadura recibirá 89,8 millones del Gobierno para políticas activas de empleo

EUROPA PRESS
04/05/2018

 

El Consejo de Ministro ha aprobado repartir 2.055 millones de euros entre comunidades autónomas para políticas activas de empleo, un 8,5% más que en la distribución de abril de 2017, según ha informado el Ministerio de Empleo.

De ellos, a Extremadura le corresponden 89,8 millones, que son 13,5 millones de euros más que el pasado año, lo que supone un incremento del 17,7 por ciento.

Por su parte, Cataluña recibirá 341,82 millones este año para políticas activas, lo que supone un 16% sobre el total, y es la segunda comunidad autónoma con una mayor cantidad de fondos, por detrás de Andalucía (346,24 millones).

Este reparto se enmarca dentro del acuerdo de distribución de los créditos procedentes de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para políticas activas de empleo, de acuerdo con los criterios objetivos fijados en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales del 17 de abril.

Del importe total, 2.054,8 millones proceden del presupuesto del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y los restantes, 314.673,1 euros, se asignan como ayudas previas a la jubilación desde el Ministerio.

Además, esta diferencia está destinada a financiar el coste salarial de personas con discapacidad contratadas en centros especiales de empleo, derivado del fuerte incremento del Salario Mínimo Interprofesional en 2017 y 2018.

Desde el año 2013, tras la reforma del marco de coordinación de las políticas activas, la distribución de fondos a las comunidades para la gestión de las políticas activas de empleo ha pasado de realizarse en función de las condiciones sociolaborales de cada comunidad a vincularse plenamente al cumplimiento de los objetivos fijados anualmente en el marco de los Planes Anuales de Políticas de Empleo (PAPE).

Los datos en los que se ha basado la evaluación del PAPE de 2017 muestran, según el Ministerio, una "mejoría del desempeño del conjunto de los servicios públicos de empleo en la consecución de los objetivos estructurales, acumulando un incremento superior al 18% desde el año 2014".

Además, el acuerdo, que cuenta con el informe favorable del Ministerio de Hacienda y Función Pública, adelanta sustancialmente la distribución de fondos a las comunidades autónomas a la primera mitad del año.

Así, de esta forma, da cumplimiento a lo acordado en la Conferencia de Presidentes de enero de 2017 y a lo recogido en la Estrategia Española de Activación para el Empleo 2017-2020, que fija con todo detalle el ciclo de preparación, ejecución y evaluación de los PAPE para que se aprueben antes de que comience el ejercicio en que han de realizarse y permita adelantar la aprobación de criterios de distribución de fondos y su reparto.

 

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.