Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TENIA 69 AÑOS E IMPULSO LA FORMACION DE DERECHA DURANTE LOS AÑOS 80

Fallece Díaz-Ambrona, primer presidente del PP extremeño

Abogado del Estado, entró en política de la mano de Manuel Fraga. En los dos comicios a los que optó para presidir la Junta perdió con Rodríguez Ibarra

J. L. G.
28/07/2012

 

El que fuera primer presidente del Partido Popular de Extremadura, Adolfo Díaz-Ambrona Bardají, falleció ayer en Badajoz, a los 69 años de edad, a consecuencia de una larga enfermedad.

Díaz-Ambrona entró en la política de la mano de Manuel Fraga, cuando este lideraba Alianza Popular. Abogado del Estado, tuvo una intensa dedicación política en los años 80, enfrentándose al socialista Rodríguez Ibarra en los comicios a la Presidencia de la Junta en 1983 y 1987.

A pesar de la derrota en las urnas (el PSOE logró en ambas elecciones mayoría absoluta), el letrado pacense planteó una oposición "elegante", como algunos lo definían, en la Asamblea de Extremadura, si bien a principios de los 90 optó por pasar a un segundo plano y dejó la portavocía del Grupo Parlamentario Popular en manos de Vicente Sánchez Cuadrado, que en las elecciones del 91 fue el candidato popular.

En los años 1986 y 87 optó por compaginar su cargo de diputado autonómico con el de senador por la comunidad. Tras agotar la legislatura, abandonó la primera fila de la política y se dedicó de lleno a la práctica de la abogacía.

Adolfo Díaz-Ambrona Bardají estaba casado y era padre de seis hijos.

LUTO EN EL PP La dirección del PP extremeño emitió ayer tarde una nota en la que señalaba que para el partido era un día de "luto" por la pérdida de quien había sido el fundador de esta formación en Extremadura.

Los populares destacan de él su "bonhomía" y el hecho de haber sido un "político responsable en tiempos difíciles y persona coherente en el equilibrio de sus ideas y su vida".

También recuerdan desde el partido su talante conciliador y el hecho de que "sintonizara respetuosamente con diputados tan antagónicos como el comunista Manuel Parejo", especialmente en los años fundacionales de la Asamblea de Extremadura, "años duros en los que la figura y talla humana de Adolfo impusieron cordura y tolerancia".

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.