Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

accidente en la garganta de los infiernos

Fallece una mujer tras caer al agua en Los Pilones del Jerte

La fallecida, de 50 años, era de Ciudad Real y estaba con dos amigos de turismo. La víctima perdió el equilibrio y cayó en una zona de remolinos de la que no pudo salir

REDACCIÓN region@extremadura.elperiodico.com MÉRIDA
29/04/2018

 

Una mujer de 50 años falleció ayer tras caer al agua en la conocida zona de Los Pilones, ubicada en la reserva natural de la Garganta de los Infiernos, en la comarca cacereña del Valle del Jerte. Una llamada recibida en el servicio 112 de Extremadura en torno a las 16.10 horas avisó a los equipos de emergencias sobre el accidente, pero una vez desplazados hasta el lugar no lograron salvarle la vida a la víctima, a la que practicaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar durante bastante tiempo.

Según informaron a este diario fuentes de la Guardia Civil, la fallecida era vecina de Ciudad Real y se encontraba de turismo pasando la jornada del sábado con dos amigos en este singular paraje natural del norte de la provincia cacereña. Con respecto a las causas del accidente, las mismas fuentes indican que al parecer la mujer perdió el equilibrio y cayó al agua en una zona de remolinos de la que no pudo salir.

Por su parte, la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres tuvo conocimiento de los hechos en torno a las 16.20 horas del sábado. En consecuencia, una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) se personó en el lugar del accidente junto con los servicios sanitarios, que tras una hora de reanimación no pudieron hace nada por salvarle la vida a la mujer. Según el 112 de Extremadura, las lesiones que presentaba la fallecida eran «incompatibles con la vida».

Hasta el lugar del accidente se desplazaron un helicóptero medicalizado del Servicio Extremeño de Salud (SES), efectivos del Punto de Atención de Continuada (PAC) de Cabezuela del Valle, una ambulancia de Soporte Vital Básico, efectivos de la Guardia Civil de Cáceres, y dos unidades del parque de bomberos de Plasencia, además de personal del Centro de Interpretación de Garganta de los Infiernos Personal con un vehículo todoterreno.

Por otra parte, un hombre de 62 años se encuentra en estado grave tras sufrir ayer un accidente de tráfico en la carretera nacional N-430, a la altura de la localidad pacense de Santa Amalia. El siniestro, que consistió en una colisión frontal de dos turismos, con el posterior vuelco de uno de ellos, ocurrió poco después de las 17.00 horas en el punto kilométrico número 89 de la citada vía, según informó ayer el servicio 112 de Extremadura.

Cabe destacar que el herido sufrió un traumatismo craneoencefálico y contusiones, por lo que tuvo que ser trasladado hasta el Hospital de Don Benito-Villanueva por los servicios de emergencia sanitarios. Hasta el lugar se desplazaron un helicóptero sanitario del Servicio Extremeño de Salud, una unidad del Punto de Atención Continuada de Santa Amalia, una patrulla de la Guardia Civil, bomberos y un equipo de mantenimiento de la vía.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.