Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

INFORME DE ADECCO SOBRE LOS OFICIOS DONDE HAY CARENCIA DE ESPECIALISTAS

Faltan ingenieros y mecánicos

El sector industrial y más concretamente el conservero, además del manejo de idiomas son algunos de los puestos de trabajo difíciles de cubrir, ya que los pocos especialistas que hay se marchan fuera

REDACCIÓN
11/07/2018

 

Extremadura tiene más déficit de trabajadores en el sector industrial en general y el conservero en particular (ingenieros industriales, mecánicos y electromecánicos, carretilleros y gruistas) y en el comercio exterior (personal con idiomas, administrativo...), según un informe de Adecco.

En Extremadura las dificultades para encontrar candidatos se centran especialmente en las capitales de provincia y en aquellas zonas en las que se concentra un mayor volumen de empresas exportadores y del sector conservero y hortofrutícula, según detalla la empresa de recursos humanos en su informe sobre perfiles deficitarios y escasez de talento en España.

En la región la demanda de estos perfiles es muy elevada para el poco personal cualificado que existe y «el que hay, suele emigrar a otras comunidades autónomas con salarios más competitivos que los que se ofrecen en Extremadura».

Por ejemplo, en la comunidad extremeña los electromecánicos están remunerados en torno a los 14.700 euros brutos anuales, los carretilleros en 14.100 y las posiciones con idiomas rondan los 24.000 euros anuales. Los ingenieros cobran, de media, 20.000 euros al año.

En Extremadura estos perfiles «gozan de pleno empleo y esto hace que haya problemas para cubrir las vacantes que se publican en la región».

En el conjunto del país, hasta un 10% de las vacantes disponibles en el mercado de trabajo se queda sin cubrir por falta de talento y cerca de un 20% se tiene que redefinir para poder encontrar candidatos acordes a la demanda empresarial.

El informe apunta que más de la mitad de los directores de recursos humanos reconoce tener problemas a la hora de reclutar talento para su compañía.

Andalucía, Cataluña, Valencia, Navarra y País Vasco coinciden en la falta de perfiles vinculados con las tecnologías de la información (IT), en tanto que en ocho de las 17 CCAA se reclaman profesionales de distintos ámbitos que manejen idiomas.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.