+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Fe multitudinaria de los emeritenses

Nuestra Señora del Rosario estrenó el techo y la orfebrería del palio

 

El Cristo de las Injurias, a la salida de la concatedral. - Foto:R. E.

El paso de Nuestra Señora del Rosario. - Foto:R. E.

Cientos de fieles acompañaron anoche a los 400 hermanos de la Cofradía Infantil, que tras verse el domingo sorprendida por la lluvia con La Burrita, ayer procesionó con los pasos de Jesús de Medinaceli, el Cristo de las Injurias y Nuestra Señora del Rosario. El agua dio una tregua a los cofrades emeritenses, que iniciaron el recorrido puntuales, a las ocho y media de la noche. Casi una hora tardó el séquito, acompañado por cuatro bandas musicales, en completar la salida de la concatedral de Santa María, especialmente dificultosa.

Tras la Cruz de Guía, acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de la OJE (Mérida), el primero en salir fue Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, una talla anónima que cargaron 48 portadores. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo del Amor, de Guadalcanal (Sevilla). Minutos después abandonaba el templo la imagen centenaria del Santísimo Cristo de las Injurias, obra de Blas Molner, escoltado por la banda de Cornetas y Tambores Virgen del Pilar, de Villafranca de Los Barros. La última y quizá más esperada de la noche fue Nuestra Señora del Rosario, que brilló vestida de blanco y adornada con rosas. La imagen de Manuel Pineda Calderón estrenó el techo del palio y la orfebrería del mismo, tras incorporar el año pasado la crestería y los rosarios de los varales. El broche de oro al recorrido lo puso el canto de la Salve en la la concatedral.

Para hoy, en la capital autonómica está prevista la salidad de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y María Santísima de las Lágrimas, que partirán con dos pasos a las 19 horas de la parroquia de San Juan Bautista y María Auxiliadora. Dos horas después, a las 21, la Hermandad del Calvario sacará de su ermita los pasos de Jesús Orando en el Huerto, la Flagelación, el Nazareno y María Santísima de La Amargura.