Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Iberoamérica y la Constitución de 1812

Felipe González inaugura en Cabeza del Buey un curso de la UEx

EFE
11/09/2019

 

La localidad pacense de Cabeza del Buey acogerá los días 13 y 14 de septiembre el curso Internacional de Verano de la UEx 'Iberoamérica y la Constitución de 1812', que contará con la presencia de los tres presidentes que ha tenido Extremadura y el expresidente del Gobierno Felipe González.

La Fundación Centro de Estudios Presidente Rodríguez Ibarra (Fundceri), junto con la Universidad de Extremadura (UEx) y la Fundación Muñoz-Torrero, organiza este curso incluido en el programa oficial de los XX Internacionales Verano-Otoño 2019.

El municipio reunirá en la inauguración a los tres presidentes regionales - Juan Carlos Rodríguez Ibarra, José Antonio Monago Terraza y Guillermo Fernández Vara-, además de Felipe González, presidente del Gobierno de España de 1982 a 1996 y Blanca Martín, presidenta de la Asamblea de Extremadura.

La conferencia de clausura será a cargo de Rebeca Grynspan, secretaria general Iberoamericana, economista y exvicepresidenta de Costa Rica, que inició su mandato el 1 de abril de 2014 como la primera mujer en ocupar el cargo.

En 2010 fue elegida secretaria general adjunta de las Naciones Unidas (ONU) y administradora asociada del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En el curso 'Iberoamérica y la Constitución de 1812' habrá cinco ponencias, dos mesas redondas y dos debates abiertos al público.

La cita supondrá, según la organización, una oportunidad más para la Fundación Muñoz-Torrero creada hace más de un año en Cabeza del Buey, y que trabaja junto con la Fundación Yuste, Fundceri, UEx, Universidad de Salamanca y Diputación de Badajoz, para conseguir que la figura de Diego Muñoz-Torrero ocupe el lugar que le corresponde no solo a nivel nacional sino internacional.

La inauguración oficial del curso será en el Centro Cultural Vicente Serrano Naharro y será abierta a todo el público, junto con la conferencia inaugural ofrecida por Felipe González.

El resto de ponencias, mesas redondas y debates será en la Universidad Popular, donde se darán cita trece profesores y catedráticos de la Universidad Pablo de Olavide, Univesitat Jaume I de Castellón, Universidad del País Vasco, Universidad de Oviedo, Universidad de Barcelona, Universidad de Castilla La Mancha, Universidad Politécnica de Valencia y Universidad de Extremadura.

Este curso cuenta, además de las entidades organizadoras, con el patrocinio de la Asamblea de Extremadura, el Ayuntamiento de Cabeza del Buey, la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y la colaboración de la Secretaría General Iberoamericana.

Las noticias más...