+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

La Fempex anima a unirse a la manifestación a favor de un ferrocarril extremeño digno

 

EFE
17/10/2016

La Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) ha mostrado hoy su apoyo a las demandas planteadas por patronal y sindicatos en el llamado Pacto por el Ferrocarril y hará un llamamiento a los ayuntamientos para que se sumen a la manifestación convocada para el próximo día 22 en Badajoz.

Los miembros de la comisión de Transportes de la Fempex se han reunido hoy en Mérida con los representantes de CCOO, UGT y la Confederación Regional de Empresarios (Creex), a quienes han trasladado que comparten los objetivos fundamentales, según ha explicado el presidente de la entidad municipal, Francisco Buenavista.

A su juicio, en el seno de la Fempex se entiende que es un asunto prioritario para los extremeños y, por ello, las administraciones y sociedad civil deben estar todos juntos "empujando" para que el próximo gobierno "tenga claro que este es un objetivo necesario, prioritario y urgente y que estamos todos unidos"

Por ello, ha indicado que la Fempex "ha recogido el guante" y se incorporará a esta pacto para articular cuales serán as nuevas medidas que se vayan adoptando, además de la posibilidad de consensuar un modelo de moción que pueda debatirse en los ayuntamientos en demanda de un ferrocarril digno.

Buenavista ha indicado que desde la presidencia de Fempex se apoya esta manifestación y se convocará a los alcaldes para que en el uso de su autonomía local decidan movilizar a la ciudadanía y participar en la manifestación.

En su opinión, aunque en algunos casos la decisión "pueda estar tomada", en relación a la postura del PP de no asistir a la misma, cree que es conveniente que se vea a toda la sociedad civil y administraciones están unidos en torno a un proyecto que es bueno para la región.

"Los partidos, como han hecho patronal y sindicatos, también deberían limar sus asperezas en una cuestión como esta", ha concluido.

Por su parte, el secretario regional de CCOO, Julián Carretero, ha insistido en ese día (el sábado 22) debe haber un "clamor" y ser el primer paso para fortalecer una futura negociación con el gobierno de España que se constituya, porque es clave para Extremadura.

"El día 22 en Badajoz todo el que se precie de estar por y para el futuro de Extremadura se tiene que dejar ver y no tiene que haber remilgos ni ninguna justificación para no dejarse ver", ha dicho Carretero, que ha insistido en que "no va contra nadie".

Para el secretario general de la Creex, Francisco Javier Peinado, la reunión de hoy es "un paso más para conseguir apoyo social y de los ciudadanos en este largo recorrido" y espera que asistan no solo los ciudadanos de poblaciones más allá de Badajoz sino que también haya una nutrida representación de los máximos representantes de los ciudadanos.

Por último, el secretario institucional de UGT de Extremadura, Francisco Morcillo, ha agradecido el apoyo de la Fempex a sus reivindicaciones y ha incidido en la importancia de que los ayuntamientos estén representados en la manifestación del próximo día 22.