Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

JUNTA DE PORTAVOCES

La filtración de los exámenes de la EBAU, la Ley de Cooperativas o las ambulancias, a debate este jueves en la Asamblea

EUROPA PRESS
19/06/2018

 

La repetición de los exámenes de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), la Ley de Cooperativas, o las ambulancias que prestan servicio en la región, serán algunos de los temas que se aborden en el pleno que se celebrará este jueves, 21 de junio, en la Asamblea de Extremadura.

El orden del día del pleno se ha acordado en la reunión de la Junta de Portavoces que se ha celebrado este martes en la Asamblea de Extremadura, y de la que posteriormente han informado los representantes parlamentarios en rueda de prensa en Mérida.

Un pleno que arrancará a las 9,30 horas del jueves con la preguntas al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, al que Ciudadanos preguntará por las ayudas al olivar destinado a la aceituna de mesa, y el PP le interpelará sobre las medidas previstas para la comarca de Campo Arañuelo ante la intención del nuevo Gobierno de España de cerrar las centrales nucleares que cumplan 40 años de vida.

Por su parte, Podemos preguntará al presidente de la Junta por la sentencia del Tribunal Constitucional sobre los límites del Gobierno a vetar iniciativas parlamentarias.

En ese punto, el portavoz del Grupo Podemos, Álvaro Jaén, ha anunciado que si el Ejecutivo regional no levanta el veto a la propuesta de Ley de Eficiencia Energética para Centros Educativos, esta formación presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, ya que se trata de un "veto absolutamente injustificado", ha dicho.

DEBATE DE LA LEY DE COOPERATIVAS
Tras las preguntas, el pleno continuará con el debate de totalidad del proyecto de Ley de Sociedades Cooperativas de Extremadura, al que seguirá una comparecencia, a petición del PP, de la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, para informar sobre las filtraciones del contenido de las pruebas de la EBAU.

En el turno de las propuestas de impulso, el pleno de la Asamblea abordará una de Ciudadanos instando a la Junta de Extremadura a promover la apertura de los Archivos Históricos Provinciales de Badajoz y de Cáceres al menos dos tardes a la semana, y otra del PP en la que pide la retirada del proyecto de Decreto por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley 15/2015, de 16 de abril, por la que se ordena el Ejercicio de las Profesiones del Deporte en Extremadura y se aprueba el Código Deontológico de los profesionales del deporte en Extremadura.

A continuación, se debatirá una Propuesta de Pronunciamiento formulada por el Grupo Socialista, instando al Gobierno central a dar instrucción a la Agencia Tributaria, para paralizar la tributación de las costas judiciales derivadas de las reclamaciones y pleitos interpuestos por afectados por cláusulas suelo, o a proceder a regularizarlas.

Finalmente, el pleno concluirá con las preguntas a los miembros del Consejo de Gobierno, que abordarán asuntos como la presentación del borrador de la Ley de Artes Escénicas de Extremadura; la inspección de las ambulancias que actualmente prestan servicio en la región, o el cumplimiento de la promesa electoral de convertir a Extremadura en "zona libre de desahucios".

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.