Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La 14 edición de la feria se celebra entre el 22 y el 24 de febrero

FIO espera 15.000 visitas para convertir Extremadura en destino de naturaleza y de observación de aves

EUROPA PRESS
11/02/2019

 

La Feria Internacional de Ornitología (FIO), que celebra su décimo cuarta edición del 22 al 24 de febrero, espera recibir unas 15.000 visitas para convertir Extremadura en destino de naturaleza y de observación de aves. Para ello se ha diseñado un intenso programa de actividades para profesionales y público en general, que tendrá lugar en Villarreal de San Carlos, pedanía de Serradilla situada en el corazón del Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres).

Allí se reunirán un centenar de expositores y se propiciarán, durante la mañana del día 22, 400 reuniones de negocios entre compradores nacionales e internacionales (agentes de viajes especializados en turismo ornitológico y de naturaleza) y vendedores (expositores, empresas del Club Birding in Extremadura y agencias receptivas de la región).

Asistirán profesionales de España, Reino Unido, Francia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Suiza, China, Italia y Argentina, que conocerán la riqueza natural de la región, ya que, además de participar en la bolsa, los compradores visitarán Monfragüe y otros lugares de interés natural y ornitológico de Extremadura.

Entre las numerosas propuestas de la feria, habrá dos talleres y ocho conferencias de fotografía de naturaleza, impartidas por profesionales de reconocido prestigio en España, siete exposiciones de fotografía y arte, y 16 charlas sobre cuestiones como turismo, conservación y viajes, incluida una dedicada a Costa Rica, el país invitado en esta edición. Además, se programan otras actividades para todos los públicos, como rutas guiadas, observatorios ornitológicos, talleres infantiles y espectáculos de animación.

El concurso fotográfico 'Las aves silvestres' anunciará el 23 de febrero su ganador absoluto en la ceremonia de entrega de premios en la que actuará como maestro de ceremonias el periodista Roberto Brasero. Hace unos días se difundieron los vencedores de las cuatro categorías que optarán al máximo galardón: 'Family portrait', de Juan Buixareu (Retratos de aves); 'Gipeto', de Stanislao Basileo (Aves en su entorno); 'Rojo', de Felipe Foncueva (Aves en su entorno); y 'I am the boss', de Dario Ferrandi (Aves en acción).

Este certamen ha batido su récord de participación con 4.681 fotos, el doble que otras ediciones, y ha dado nuevos pasos en su proyección internacional, ya que la organización ha recibido imágenes de 20 países, entre ellos Italia, Holanda, Dinamarca, EEUU, Argentina, Brasil, México, Perú y la India.

Por todo ello, FIO, feria decana de España en su género, está considerada la segunda más importante de Europa y "una herramienta fundamental para que Extremadura sea un destino de referencia para los amantes de la naturaleza", ha incidido el director general de Turismo, Francisco Martín, este lunes en la presentación de la feria en Cáceres.

"Apostamos fuerte por posicionar a Extremadura en el mapa europeo del turismo de naturaleza. Ya somos un referente en Europa y trabajamos para ser tendencia y consolidar los excelentes datos del año pasado en materia de turismo nacional e internacional", ha recalcado el responsable regional.

Como antesala de FIO, el fin de semana previo, se han programado más de 20 actividades en Plasencia (ArteFIO) y Trujillo (ObservaFIO). Así, del 15 al 17 de febrero, la ciudad del Jerte acogerá concursos de pintura en la calle y de dibujo infantil sobre aves, rutas ornitológicas por el conjunto monumental, teatro, conciertos de música, observación de estrellas, catas de vinos tradicionales extremeños y talleres infantiles.

En Trujillo, los días 16 y 17, se han programado rutas ornitológicas en bicicleta por los llanos y los berrocales y a pie por el centro histórico, teatro, música en la calle, actividades para niños y observación de estrellas.