+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Afecta a la autovía A-66

Fomento destina más de 12 millones a la conservación de las carreteras en Cáceres

 

EFE
19/04/2016

El Ministerio de Fomento ha licitado la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en varias carreteras de la provincia de Cáceres con un presupuesto total de 12.435.985,20 euros, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El contrato afecta al tramo de la autovía de la Plata (A-66) que va desde el punto kilométrico 507,600, en Cañaveral Norte, hasta el límite con la provincia de Badajoz (p.k. 589,300), y a la N-630 entre los kilómetros 515 y 598,145.

Estarán incluidos también todos los tramos residuales utilizados como caminos, vías de servicio y demás viales de titularidad estatal.

Entre los trabajos que deberán realizarse se encuentran los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

El plazo de ejecución es de cuatro años y el presupuesto base de licitación de 12.435.985,20 euros

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 8 de junio de 2016.