+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

A 200 TRABAJADORES

Formación para atender a menores víctimas y agresores

 

REDACCIÓN CÁCERES
26/04/2019

La Fundación Márgenes y Vínculos organizó ayer una jornada informativa para formar a más de 200 técnicos que trabajan con familias y menores agresores y víctimas de acoso laboral, violencia sexual o filioparental. Esta iniciativa se celebró en la Casa de la Mujer de Badajoz, y se repetirá hoy en Mérida y el próximo lunes en Cáceres.

En ella se presentaron los protocolos de actuación tanto con menores que son agresores como para atender a aquellos menores que han sufrido o sospechan que puedan ser víctimas de violencia sexual.

A juicio de la directora general de Políticas Sociales, Carmen Núñez, las cifras son «demasiado numerosas», ya que en 2018 han atendido en Extremadura más 80 demandas de agresores y alrededor de 60 víctimas, aunque este último dato no quiere decir que luego se confirme que haya habido un abuso.

Gracias a la formación los trabajadores pueden detectar cualquier signo de violencia en las entrevistas y saben cómo apoyar o atender al menor en este proceso, que no es fácil tampoco para las familias, ha apuntado.

«El menor puede sufrir mutismo, aislamiento, vergüenza, culpa o sentir lealtad malentendida con el agresor», según advirtió Núñez.