+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Supone el despido de 37 personas y el cierre de la fábrica

Frente común de la Asamblea de Extremadura ante la situación de Fuentecapala

 

Un momento de la reunión de portavoces. - ASAMBLEA DE EXTREMADURA

EFE
07/06/2016

Los cuatro grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura (PSOE, PP, Podemos y C's) han trasladado hoy su apoyo a los trabajadores de la empresa textil Fuentecapala, de Navalmoral de la Mata (Cáceres), que ha anunciado el despido de las 37 personas que quedaban en plantilla y el cierre de la fábrica.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, el socialista, Valentín García, ha señalado que esta empresa que "tenía beneficios y mucha actividad", ha llevado a cabo "en los últimos años una reducción drástica de la plantilla aprovechándose de la reforma laboral".

García ha mencionado que la empresa tiene "interés en recalificar los terrenos" y, por tanto, en obtener beneficios y "hacer caja" echando a los trabajadores "a la calle", algo que desde el ayuntamiento y la Junta tratarán de evitar.

En opinión del socialista, "Extremadura le ha dado mucho a Fuentecapala" y la empresa tiene que devolver esto a la tierra.

La portavoz del Grupo Popular, Cristina Teniente, ha recordado que el PP en la anterior legislatura ya mantuvo múltiples reuniones y medió para intentar evitar los despidos en Fuentecapala que ahora parece ser que "van a concluir con el cierre" de la fábrica morala.

Ante esta situación, y según Teniente, "se echa de menos respuestas, sensibilidad, reivindicaciones y movilizaciones sindicales que se produjeron en otro momento y ahora se silencian".

"Ante el mismo problema, distintas respuestas", ha recalcado la portavoz popular, quien ha indicado que su grupo se mantiene en la misma posición que es la buscar "alternativas" al cierre.

Por parte de Podemos, su portavoz, Álvaro Jaén, ha lamentado que la empresa haya encadenado en los últimos años "varios ERE y parece ser que está a punto de dar la estocada". Jaén ha trasladado "todo el apoyo" de su grupo a los trabajadores afectados.

La portavoz de Ciudadanos, Victoria Domínguez, ha indicado que es "una pena" que una empresa que "sí tiene trabajo" se quiera trasladar "posiblemente a Portugal porque los costes de mano de obra son menores".

Ha recordado que la fábrica llegó a tener 250 trabajadores y que en los últimos años se han sucedido despidos, en los que "algo habrá tenido que ver la reforma laboral", en un proceso "vendiendo humo" cuando "el objetivo de la empresa era cerrarla".