Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LA ALERTA CONTINÚA EL FIN DE SEMANA ANTE LA LLEGADA DE LA BORRASCA ‘FÉLIX’

Las fuertes lluvias caídas los últimos días anegan varias zonas de La Vera

En Plasencia se cerraron los paseos fluviales y los dos grandes parques por los fuertes vientos. Hay problemas en algunos tramos de carretera y se han formado balsas y correntías en la comarca

REDACCIÓN
10/03/2018

 

Las fuertes lluvias registradas en los últimos días han causado importantes daños en la comarca de La Vera. Además de desprendimientos de paredes en fincas, el agua anega tramos de carretera que dificultan la conducción y se han formado balsas y correntías.

El nivel del agua en gargantas y arroyos llega a cotas que no se alcanzaban desde hace tiempo. De hecho, en el Lago de Jaraíz, la corriente cubría la zona de la playa y casi alcanzaba en puente sobre la presa.

Las cuantiosas lluvias están afectando a toda la comunidad autónoma, habiéndose recogido más agua en diez días que desde septiembre a febrero.

También el temporal de agua y viento obligó ayer al Ayuntamiento de Plasencia a cerrar al público los dos grandes parques de la localidad, el de Los Pinos y La Isla, así como los paseos fluviales, como medida de precaución ante el riesgo de accidentes.

Según informó el alcalde, Fernando Pizarro, a través de las redes sociales, debido a la alerta amarilla por intensas lluvias en el norte extremeño «quedan clausurados los paseos fluviales del Jerte y los parques».

El regidor placentino pidió precaución a todos los ciudadanos durante las próximas horas, en las que, explicó, los servicios de seguridad y los municipales «permanecerán de guardia».

El cierre preventivo se mantendrá, en principio hasta hoy.

De igual forma, el consistorio placentino informó de la cancelación de la celebración de la IV Ruta Senderista Río Jerte, prevista para mañana domingo, y que este año será a beneficio de un proyecto que Manos Unidas tiene en marcha en India.

Hasta el mediodía la capital del Jerte había registrado rachas de viento de hasta 33 km/h y había recogido 13,5 litros por metro cuadrado, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

También en algunas carreteras de la provincia de Badajoz se formaron balsas de agua por la lluvia caída. Los conductores que circulaban por la carretera Ex-214, entre La Roca de la Sierra y Alburquerque, no podían ver el asfalto en el punto kilómétrico 55 por las precipitaciones. También se produjeron saltos de agua en el punto kilométrico 44 de la Ex-110, entre San Vicente de Alcántara y Badajoz.

ALERTA AMARILLA / El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura tiene activada la alerta amarilla por fenómenos meteorológicos adversos, lluvia y viento, en gran parte de la región, que se prolongará inicialmente hasta hoy, si bien para el domingo también se prevé alerta en Extremadura, ya que se verá afectada por la llegada de la borrasca Félix. Por ello, Protección Civil avisa a los conductores y viandantes ante la previsión de fuertes vientos y lluvias.

Según recoge la agencia Efe, para este fin de semana se esperan vientos de más de 100 kilómetros por hora.

La Aemet prevé también lluvias generalizadas en la mitad occidental peninsular, que podrían ser localmente fuertes y persistentes, además de en Extremadura, en zonas de Galicia, Castilla y León y Andalucía, y deshielos en la mitad norte peninsular, con el consiguiente aumento del caudal en los ríos.

Ante esta situación, Protección Civil recomienda asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública por efecto del fuerte viento, y alejarse de cornisas, árboles, muros, edificaciones en construcción o grúas.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.