Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PRIMER ACTO DE LA NUEVA DELEGADA DEL GOBIERNO EN EXTREMADURA

García Seco reivindica en su toma de posesión «un tren digno»

Será el «puente» por el que caminen las «justas» peticiones de la región al Estado. Fija otra de sus prioridades en el «mantenimiento del mundo rural»

REDACCIÓN
22/06/2018

 

La nueva delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, afirmó ayer, en su toma de posesión, que entre las reivindicaciones de la comunidad autónoma con el Estado se encuentra «contar con un tren digno que acerque a personas y mercancías, en igualdad de trato con otros territorios». García Seco tomó posesión de su nuevo cargo en un acto que contó con la presencia de su antecesora en el puesto, Cristina Herrera; el máximo responsable del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara, y los expresidentes autonómicos Juan Carlos Rodríguez Ibarra y José Antonio Monago, entre otras autoridades políticas y de la sociedad extremeña, informa EFE.

Para la nueva delegada del Gobierno, el Ejecutivo central «ha dado otra luz al país» pues en muy pocos días «se ha pasado de estar en oscuro invierno a tener las calles llenas de luz y color» y afirmó que será el «puente» por el que caminen las «justas reivindicaciones de Extremadura» al Estado. Yolanda García Seco recordó en su discurso el pueblo donde se crió, Valencia de Alcántara, para afirmar que este municipio sufre como tantos otros en España la «amenaza» de la despoblación y la falta de oportunidades.

En este sentido, dijo que el mantenimiento del mundo rural debe ser una «prioridad» para mantener «nuestra identidad y nuestra tierra» y ésta será una de sus tareas en su nuevo cargo, pues si no se puede ofrecer una comunidad autónoma mejor «para nuestros hijos» estos «se irán» y «nada de lo realizado merecerá la pena».

Otro de los ejes de su gestión será impulsar todas las medidas posibles para erradicar la lacra de la violencia machista, dijo García Seco, quien afirmó que le «aterra» que haya niñas preocupadas porque puedan abusar de ellas.

«No se puede consentir, no se puede mirar hacia otro lado en los tristes episodios vividos en el país», dijo, y añadió que se reforzará la Unidad de Violencia de Género y se impulsará la labor que cada día desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como la coordinación con la Junta de Extremadura y con los ayuntamientos.

En este sentido, aseguró que la Policía Nacional y la Guardia Civil en Extremadura son «ejemplo» para toda España y Europa, pues la región es la comunidad autónoma más segura del continente, sobre todo por el esfuerzo realizado por los agentes.

Por su parte, Cristina Herrera destacó la importancia de ejercer este cargo, destacando entre otros el orgullo que le ha supuesto trabajar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Guillermo Fernández Vara también intervino en este acto, para hacer entre otros un «reconocimiento» a la labor llevada a cabo por Cristina Herrera, que calificó de «ejemplar». El presidente extremeño resaltó que cuando la Constitución comenzó a andar «sabía de dónde partía» en lo relativo al modelo territorial, pero «no a dónde podía llegar», y por este motivo «el edificio territorial del país hay que terminarlo, pues está sin terminar».

Por eso, agregó que algunos de los ‘vecinos’ están en una reivindicación permanente «y quienes defendemos una reforma constitucional lo hacemos desde el punto de vista de poner fin» a una construcción que «se empezó sin tener muy claro cuál era el proyecto de ejecución».

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.