Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

precipitaciones registradas en la región

Garganta la Olla roza en apenas seis días los 400 litros por metro cuadrado

En el norte cacereño es donde más localidades superaron los 200 litros

REDACCIÓN MÉRIDA
05/03/2018

 

La localidad cacereña de Garganta la Olla ha registrado precipitaciones que rozan los 400 litros por metro cuadrado acumulados en los últimos seis días, según la Agencia Estatal de Meteorología. Sin embargo, esta no es la única estación meteorológica de la comunidad autónoma que ha registrado las importantes lluvias caídas por todo el territorio extremeño en los últimos días, si bien es en el norte de Cáceres donde hay más localidades que superan los 200 litros acumulados.

En concreto, en Garganta la Olla, en la comarca de La Vera, se han acumulado 367,8 litros desde el pasado martes, 27 de febrero, hasta este domingo por la mañana. La jornada más lluviosa fue el miércoles, 28, cuando alcanzó los 121,4 litros. Cerca de los 300 litros acumulados se sitúa Piornal, en el Valle del Jerte, también en Cáceres, con 292 litros, siendo también el miércoles el día de mayor precipitación, con 97,2 litros. Otra localidad jerteña, Tornavacas, ha registrado en este periodo 232,8 litros.

En otros puntos del norte de Cáceres, como Nuñomoral, en Las Hurdes, se han recogido 228,4 litros en los últimos seis días, y en Guadalupe, en las Villuercas, se han registrado precipitaciones acumuladas de 253,4 litros. También en la provincia de Badajoz se han dado importantes registros, como es el caso de Monesterio, donde se han acumulado 236,4 litros, buena parte de ellos el miércoles, cuando se registró una cifra de 236,4 litros.

ALERTA POR LLUVIA Y VIENTO // El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura decretó ayer el nivel de alerta amarilla por intensas lluvias en el norte de Cáceres desde la pasada madrugada, y hoy por fuertes rachas de viento en ambas provincias. La alerta por lluvias se activó la pasada madrugada en el norte de la provincia cacereña donde pueden acumularse hasta 40 litros por metro cuadrado hasta las 18.00 de hoy, según informó la Junta de Extremadura en un comunicado de prensa.

Por otro lado, se esperan rachas de viento de hasta 70km/h en zonas de la provincia de Badajoz, y en la meseta cacereña, la comarca de Las Villuercas y Montánchez. Esta alerta permanecerá activa hoy desde las 10.00 hasta las 18.00 horas. El 112 Extremadura recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, con especial atención a posibles desprendimientos de tierra.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.