+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Gil Rosiña dice que "hasta que no se extinga" el incendio de Jerte los técnicos no podrán valorar los daños

Afirma que entonces se harán públicos todos los datos

 

Isabel Gil Rosiña - EUROPA PRESS

EUROPA PRESS
29/08/2016

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha aclarado que el incendio que afecta a la Garganta de los Infiernos en el Valle del Jerte, en la provincia de Cáceres, "está controlado pero no extinguido" por lo que "hasta que no se extinga" los técnicos medioambientales y del Plan Infoex "no podrán" valorar los daños causados.

"El incendio todavía no ha finalizado", ha puntualizado Gil Rosiña, al tiempo que ha especificado que "hasta que no se extinga definitivamente, los técnicos no podrán realizar su trabajo", es decir, una valoración de los daños que, según ha asegurado, se darán a conocer a los ciudadanos y al Parlamento regional para "poner las soluciones que ese estudio concluya".

Por ello, preguntada por la situación de este incendio, la portavoz regional ha evidenciado que "lo que tenemos que hacer los políticos diligentes" es "dejar que los técnicos hagan su trabajo bien".

Así, ha agradecido y valorado la labor de los trabajadores del Infoex y ha subrayado que entiende "las necesidades de saber las consecuencias" de este incendio por parte de asociaciones ecologistas, los vecinos de la zona, los medios de comunicación o por el "propio interés de la región"; al tiempo que ha añadido que los tiempos los marcan "quienes saben de estas cosas". "Cuando esté esa valoración (de daños) se comunicará, pero con anterioridad no", ha sostenido.