+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

La Guardia Civil investiga a "4 o 5 sospechosos" de la desaparición de la extremeña Manuela Chavero

Los investigadores no descartan ninguna hipótesis y un periódico habla un hombre "muy violento" que tuvo relaciones con la mujer

 

Una de las concentraciones convocadas por la desaparición de Manuela Chavero. -

EFE
26/10/2016

La Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz investiga a "cuatro o cinco sospechosos" por la desaparición en extrañas circunstancias de Manuela Chavero, de 42 años, en Monesterio (Badajoz) el pasado 5 de julio, según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura.

"Hay cuatro o cinco sospechosos y varias hipótesis. La Guardia Civil no se está centrando en ninguna de ellas y a todas se les da la misma importancia", han insistido desde esta mismas fuentes.

En este sentido, el diario La Razón publica hoy que la Guardia Civil "centra sus pesquisas, sin descartar otras hipótesis en un individuo muy violento que vive en la zona" y que "tuvo relaciones con Chavero mediante mensajes a través de las redes sociales".

Según se indica, en un estudio de los contactos telefónicos y telemáticos de Chavero se conoció que ésta "intercambiaba mensajes con varias amistades masculinas, hecho este que se produjo después de que se realizaran los trámites de separación".

Los investigadores trabajan con la hipótesis de que "el principal sospechoso", con el que Chavero tuvo, "al parecer, algún tipo de relación personal, se enteró de que la mujer mantenía esos contactos con otras personas y su reacción, dado su carácter, podría haber sido imprevisible".

El diario señala que los investigadores tratan de "abrochar" el caso con el mayor número de evidencias antes de presentárselo ante la autoridad judicial que dirige las diligencias de la desaparición pero parece evidente que "las pesquisas marchan por buen camino y que el caso podría quedar resuelto en las próximas semanas".

Manuela, en trámites de separación, tiene dos hijos de 14 y 6 años que se encuentran con el padre en Las Pajanosas (Sevilla), donde estaban cuando desapareció su madre.

La mujer estuvo con una amiga en la noche del 4 de julio, la última persona que la vio, y después regresó a su casa, en las afueras de Monesterio, y ahí se pierde su rastro.

Nada estaba forzado en la vivienda, sobre su cama estaban los pantalones que había llevado el día anterior, la luz del salón y de la cocina estaban encendidas, al igual que la televisión, y su cartera y su teléfono móvil estaban allí.

El pasado 15 de octubre, cerca de 400 personas -entre ellas familiares de personas desaparecidas, voluntarios y efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado-, participaron en una gran batida en busca de algún indicio de Manuela Chavero, organizada por Fundación QSD Global Europea, que preside el periodista Paco Lobatón.