+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

EL GOBIERNO REGIONAL REMITIO UN ESCRITO CON LA PETICION EL 7 DE MARZO

Hacienda concede la prórroga a Extremadura para el Plan de Ajuste

La Junta tiene 15 días para presentar al Gobierno su plan presupuestario

 

La consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales. - Foto:ARCHIVO

REDACCION
11/03/2016

El Ministerio de Hacienda y Administración Pública ha concedido a Extremadura la prórroga solicitada para la remisión del Plan de Ajuste, que concluirá el próximo 4 de abril.

Según ha informado el Ejecutivo extremeño, el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha remitido un escrito a la consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, donde atendiendo a las razones planteadas "no ven inconveniente alguno" para la concesión de la prórroga solicitada.

Blanco-Morales explicó el pasado martes, tras la reunión del Consejo de Gobierno, que se había enviado un escrito al Ministerio, el pasado 7 de marzo, solicitando una prórroga de quince días en la entrega del plan hasta la aprobación tanto de la Ley de Presupuestos como de la reforma fiscal, ya que la elaboración del mismo estará condicionada por ambas medidas. No obstante, la Junta señala que en el escrito el Ministerio recuerda que la idoneidad del Plan de Ajuste condiciona la habilitación para el desembolso de la financiación acordada para Asuntos Económicos, de 11 de febrero, acorde al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), que en el caso de Extremadura asciende a 66,1 millones de euros.

De esta forma, para formalizar la operación de crédito con cargo al Fondo de Liquidez Autonómico, para cubrir las necesidades de financiación del primer trimestre de 2016, se requiere la aportación de este documento. La Junta recuerda que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas envió a las comunidades que solicitaron en 2016 adherirse al Fondo de Liquidez Autonómica, la documentación pertinente para que le remitiesen sus planes de ajuste. Ante esta exigencia, los Gobiernos autonómicos están obligados a presentar y acordar con Hacienda la actualización de esos planes una semana después de aprobar su adhesión al FLA de 2016, ya que de lo contrario, si no lo hacen o el plan no es aceptado por el Ministerio no recibirán el dinero.