Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

la primera es la entrada y salidad de la subestación de carmonita

Herrera asegura que los trámites de las líneas eléctricas del AVE están en marcha

La delegada del Gobierno afirma que se van a cumplir los plazos

REDACCIÓN
28/03/2018

 

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha confirmado que los trámites para la construcción de las líneas eléctricas del AVE en el tramo extremeño «ya están en marcha», y de ello ya ha informado a la Junta de Extremadura. En concreto, Herrera se ha referido a la línea de entrada y salida de la subestación de Carmonita, mientras que en próximas fechas comenzará, de la misma manera, las otras dos líneas, la de Cañaveral y Sagrajas. «De esta manera, se cumplirá en tiempo y forma el compromiso adquirido por el Gobierno de España para terminar la electrificación del tramo del AVE extremeño en 2020», señala.

Por el momento, todos los tramos de obras del trazado, así como la electrificación --con la publicación de los trámites para la construcción de las subestaciones eléctricas-- se están llevado a cabo de forma puntual para cumplir con los compromisos adquiridos.

A través de una nota de prensa, Herrera asegura no entender que la Junta de Extremadura haya reclamado el inicio de los trámites para las líneas de electrificación «cuando la propia Junta recibió la semana pasada» la comunicación de que este proceso ya se había iniciado.

COMPROMISO / «No queremos pensar que a la Junta de Extremadura le sienta mal que todo el mundo esté comprobando que el Gobierno de Mariano Rajoy es el único de toda la historia que está cumpliendo con el desarrollo de las comunicaciones en Extremadura y con el AVE, tan prometido en otras épocas y que nunca llegó», añade Herrera.

La portavoz del Ejecutivo extremeño, Isabel Gil Rosiña, afirmó el lunes, al ser preguntada por esta cuestión, que «vienen las subestaciones pero no vienen las líneas», y anunció que la Consejería de Economía se había puesto «en contacto con el Gobierno para plantearle las dudas que suscita a la Junta lo publicado» en el BOE.

Herrera «ha recomendado» a Gil Rosiña que «antes de realizar declaraciones que no se ajustan a la realidad» pida la información a la Delegación del Gobierno, «cuyas puertas están siempre abiertas, como hemos demostrado, para resolver todo tipo de dudas sobre esta cuestión o cualquier otra».

El pasado 17 de marzo, la delegada del Gobierno informó de que ya se habían iniciado los trámites de la línea eléctrica alta tensión ‘Almaraz-San Serván/SE Carmonita’, los cuales no requieren de publicaciones puesto que ya tiene autorización administrativa y Declaración de Utilidad Pública.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.