+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

LA GUARDIA CIVIL INVESTIGA LOS HECHOS Y EL MUNICIPO DECRETA LUTO

Un hombre mata a su hermano en Riolobos y luego se quita la vida

Los familiares descubrieron ayer los cuerpos cuando iban a asistirles a su domicilio

 

Dos septuagenarios han fallecido de forma trágica en el municipio cacereño de Riolobos, del Partido Judicial de Coria. Según las primeras pesquisas, los dos hombres eran hermanos y uno agredió al otro para quitarse la vida seguidamente con la misma arma blanca en su propio domicilio. La familia los encontró horas más tarde, pero ya no se podía hacer nada por ellos. El municipio ha decretado una semana de luto oficial.

Al parecer, según las primeras informaciones a las que tenido acceso este diario, los dos hombres vivían solos en su vivienda pero estaban continuamente asistidos por sus familiares. Eran personas integradas en el municipio, conocidos por todos y sin ningún tipo de problema que pudiera hacer prever lo que ha ocurrido. El suceso debió tener lugar ayer miércoles por la mañana, puesto que en la escena de los hechos se ha encontrado el desayuno y otros indicios que así lo evidencian.

Debido a la crisis del coronavirus y al conveniente aislamiento de los mayores, los familiares no fueron hasta por la noche para atenderles y llevarles comida. Fue entonces cuando no les abrieron y sospecharon que algo iba mal. Al acudir con una segunda llave descubrieron lo sucedido. La Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones, que desarrolla en estos momentos. Fuentes de la localidad creen que lo sucedido puede haber sido alentado por el estado de angustia, estrés y miedo que algunos mayores están sufriendo a causa de la crisis sanitaria.

El alcalde del municipio, José Pedro Rodríguez, ha lamentado hoy el fallecimiento de ambos vecinos. “Eran personas tranquilas y queridas  en el municipio. Nos hemos quedado muy sorprendidos”, afirma. Durante una semana, las banderas de Riolobos ondearán a media asta.