+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

EL OBJETIVO ES QUE SE CUMPLA LA LEY

El IMEx y CCOO recogerán en una web a las empresas con planes de igualdad

Son 49 las que aplican actualmente estas directrices en la región

 

REDACCIÓN CÁCERES
11/01/2020

No hay un registro oficial, de manera que no existe forma de controlar que se respeta la ley, por ello han decidido poner en marcha esta iniciativa. El sindicato CCOO junto al Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEx) han lanzado una plataforma web para consultar qué empresas tienen implantados Planes de Igualdad en la región y hacer un seguimiento de las mismas. En concreto, se pretende hacer cumplir el Decreto-Ley 6/2019 de 1 de marzo donde se ponen de manifiesto medidas para la Garantía de la Igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres.

La plataforma consta de un mapa con un geolocalizador donde se podrán seleccionar las empresas de las distintas localidades (se divide por provincias) y observar si están adheridas al Plan de Igualdad y en qué condiciones se encuentra éste.

LA PRESENTACIÓN, AYER / La web (www.planesdeigualdadextremadura.com) fue presentada ayer por la secretaria general de CCOO Extremadura, Encarna Chacón; la directora del IMEx, Beatriz Muñoz y la secretaria de Igualdad y Elecciones Sindicales de CCOO de Extremadura, Lourdes Núñez.

En la actualidad hay 49 empresas registradas en los Planes de Igualdad en la región, de las cuales 39 corresponden a las que tienen más de 250 trabajadores y 10 las que oscilan entre los 150 y los 250 trabajadores.

Lourdes Núñez aseguró que es la primera plataforma de este tipo que existe a nivel nacional, ya que supone «algo innovador que está al alcance de cualquier ciudadanía que quiera saber si su empresa tiene plan de igualdad y en que condición se encuentra».

ABIERTA AL PÚBLICO / En esta línea, explicó que la web cuenta también con datos y recursos de interés y con un apartado para ponerse en contacto con los responsables de la plataforma para cualquier tipo de duda o cuestión, «o por si alguien quiere incluir algún dato en el Plan de Igualdad de su empresa».

Asimismo, Núñez recordó que el plazo máximo de inscripción para empresas entre 150 y 250 trabajadores termina el 31 de marzo de 2020, aunque subrayó que «es cierto que actualmente hay bastantes planes que no se encuentran vigentes, pero sí se encuentra constituida la comisión de igualdad».