+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

QUERIAN HACERSE VER Y PREGUNTARLE POR LA DECLARACION AMBIENTAL

Impiden a 20 mineros asistir al acto de Rajoy en Santa Olalla

 

RAFAEL MOLINA
24/06/2016

Un grupo de aproximadamente 20 mineros de Aguablanca viajó ayer hasta la localidad de Santa Olalla del Cala, población onubense cercana a Monesterio en la que el presidente en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, participó en un acto de campaña. Según explica el presidente del comité de empresa, Eloy Sánchez, su intención era "hacerse ver" y preguntarle sobre la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) que permitiría continuar con la explotación de la mina, pero para su sorpresa, la Guardia Civil les impidió el paso.

"Cuando íbamos a entrar en Santa Olalla, en coches propios, con nuestra indumentaria de trabajo, la Guardia Civil nos empezó a parar uno por uno para pedirnos la documentación y nos dijeron que no podíamos acceder al pueblo", relató Sánchez, que afirmó que manifestaron a los agentes que iban "en plan pacífico". Aun así, los trabajadores tuvieron que conformarse con desplegar su pancarta a la entrada de la localidad.

En cuanto a la decisión unánime de todos los grupos parlamentarios de la Asamblea de solicitar al Gobierno la aprobación inmediata de la DIA, Sánchez consideró que decisiones como estas "suman" para buscar una solución. "Todos estamos remando en la misma dirección pero nos encontramos con un bloque de hormigón impenetrable, que es el Gobierno de España", concluyó.