Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ENTRE JUNTA, DIPUTACIONES Y AYUNTAMIENTOS DURANTE DOS AÑOS

Invierten 15 millones en la creación de 921 plazas para dependientes

El 20% de la población tiene más de 65 años y el 4% supera los 80 años. Esta actuación de las administraciones permitirá crear 400 empleos directos

REDACCIÓN
13/07/2018

 

La Junta de Extremadura, las dos diputaciones y los ayuntamientos invertirán un total de 15,7 millones de euros en 2018 y 2019 para la construcción, ampliación, reforma y equipamiento de centros residenciales y de día, lo que permitirá la creación de 921 plazas para personas en situación dependencia.

El consejero de Sanidad y Política Sociales, José María Vergeles, presentó ayer esta línea de ayudas en un acto en el que estuvieron presentes la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero; la vicepresidenta de la de Badajoz, Virginia Borrallo; el presidente de la Fempex, Francisco Buenavista; y la directora gerente del Sepad, Consolación Serrano.

Sanidad y Políticas Sociales estima que más de 1.000 personas mayores en situación de dependencia podrán beneficiarse de esta medida en el primer año y que gracias a las actuaciones previstas se generarán aproximadamente 400 empleos directos entre personal sanitario y de asistencia o asociado al mantenimiento de los centros.

Tanto el consejero como los representantes de las entidades municipales destacaron la importancia de la cooperación entre administraciones para llevar a cabo este tipo de inversiones que redundan, no solo en la atención de mayores y dependientes, sino que generan empleo en los pueblos, en muchos caso entre las mujeres, lo que permite fijar la población al territorio, informa EFE.

Vergeles recordó que el 20% de la población extremeña tiene más de 65 años y el 4% supera los 80 años, e indicó que los servicios públicos para atenderlos no están distribuidos de forma uniforme.

Así, hay zonas en la que la ratio es muy insuficiente, con 0’25 plazas por cada 100 mayores de 65 años; además de que existen centros con una antigüedad de más 30 años, por lo que necesitan una reforma.

Para que las inversiones previstas se puedan materializar, la Junta ha aprobado dos órdenes de convocatoria, una para pueblos de menos de 6.000 habitantes, dotada con seis millones de euros, y otra para poblaciones de menos de 3.000.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.