+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Otorgada por el Ministerio del Interior

Ismael Rodríguez, de Badajoz, y agrupación de voluntarios de Navalmoral reciben la medalla de Protección Civil

 

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, preside el acto de entrega de las medallas al Mérito de Protección Civil 2016. - MINISTERIO DEL INTERIOR

EFE
07/06/2016

Ismael Rodríguez, voluntario de Cruz Roja en Badajoz, y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Navalmoral de la Mata (Cáceres) han recibido hoy la Medalla al Mérito de la Protección Civil en su categoría de Bronce con distintivo Azul, concedida por el Ministerio del Interior.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha participado esta mañana en el acto de imposición de condecoraciones al Mérito de la Protección Civil 2016, celebrado en la Escuela Nacional de Protección Civil, en la localidad de Rivas Vaciamadrid (Madrid).

Durante el acto, que ha sido presidido por el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, la Dirección General de Protección Civil ha hecho entrega de 53 condecoraciones a personas individuales y entidades o colectivos que a lo largo del año pasado han obtenido una significación especial o han completado una trayectoria ejemplar.

Entre los condecorados se encuentran Ismael Rodríguez Álvez, voluntario de Cruz Roja en Badajoz, que ha recibido esta distinción por su "dedicación e implicación" como voluntario de emergencias, según recoge la Delegación del Gobierno.

Natural de la localidad pacense de Olivenza, tiene 38 años y lleva casi 20 años ligado al voluntariado.

Ha participado en importantes intervenciones en la región como el incendio en Sierra de Gata del año 2015, las inundaciones de Barbaño de 2014 o el accidente de autobús de Monterrubio de la Serena del mismo año.

También ha intervenido en otros sucesos del resto de España, entre los que destacan el accidente de tren ocurrido en Santiago de Compostela en 2013 y el terremoto de Lorca de 2011.

La Agrupación de Voluntarios de Navalmoral de la Mata ha recibido la misma condecoración por su dedicación altruista en apoyo de la población y por su colaboración desinteresada con las autoridades competentes en materia de Protección Civil, "manifestando siempre total disponibilidad y generosa entrega", se indica.

A esta agrupación pertenecían los dos voluntarios fallecidos hace unas semanas en un accidente de tráfico en la localidad de Zorita.

Cristina Herrera ha resaltado que este reconocimiento que reciben "un extremeño sobresaliente y una entidad extremeña extraordinaria" es "una manera de agradecer la labor que han realizado y que realizan y, al mismo tiempo, es una forma de pedirles que sigan trabajando y luchando por los demás como ellos lo hacen".

"Muy pocas personas están dispuestas a dar lo que ellos dan y todos los extremeños debemos sentirnos hoy muy agradecidos a ellos", ha remarcado.