+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

REACCIONES

IU ve hipócrita los argumentos del PSOE para decidir sobre la refinería Balboa

 

EFE
08/01/2016

El coordinador general de Izquierda Unida, Pedro Escobar, calificó ayer como "el colmo de la hipocresía y la caradura" los argumentos del PSOE sobre las causas para que no saliera adelante el proyecto de la Refinería Balboa en Tierra de Barros, que, a su juicio, ha sido una "decisión lógica".

En rueda de prensa, Escobar subrayó que el proyecto era como "intentar poner una fábrica de paraguas en el Sahara" y criticó las últimas declaraciones del portavoz de Empleo del Grupo Socialista en la Asamblea, Juan Antonio González, quien aseguró que el PP y "sus socios de IU mataron" el proyecto petroquímico y que el actual Gobierno solo ha podido darte "el acto de defunción".

"Sigue incidiendo Juan Antonio González en el error histórico del PSOE de confiar todo en la desmemoria de la ciudadanía. En la medida que los ciudadanos se vuelvan amnésicos, el PSOE puede tener éxito", aseveró Escobar, para quien el socialista pretende "hacer méritos" al acabar de llegar al Parlamento.

Escobar recordó que el proyecto de la refinería fue presentado en 2006, fecha en la que gobernaban los socialistas en Extremadura, Andalucía, España y Portugal y éstos fueron "incapaces de ponerlo en marcha al no ser viable". Aseguró que su partido ya pidió en esa época verdad y transparencia en el proceso, pero el PSOE "nunca quiso que hubiera verdad ni transparencia".