+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

DESEMPLEO EN EXTREMADURA

La Junta achaca el aumento del paro al final de la campaña de Navidad

 

Oficina del Sexpe. - EL PERIÓDICO

EFE
04/02/2020

El secretario general de Empleo, Javier Luna, ha asegurado este martes que aunque el dato de la subida del paro en el mes de enero en 4.133 personas es negativo, "se puede considerar tendencia normal" por la finalización de las campañas de Navidad”.

A su juicio, "no es una cosa excepcional que ocurra sólo en Extremadura", sino que está ocurriendo en otras comunidades autónomas, sobre todo centrado en el sector servicios, donde sube en 4.079 los parados registrados.

Javier Luna ha afirmado que la ausencia de actividad económica en el sector servicios, sobre todo en comercio (menor y mayor), hostelería, administración pública y sanidad y servicios sociales, hace que se centre fundamentalmente este incremento del paro registrado”.

En este sentido, ha comparado los datos con los de enero de 2019, cuando el desempleo subió en 4.624 personas, un 4,55 por ciento, y ha recordado que el paro también ha aumentado en otras 5 comunidades autónomas.

Por otra parte, el secretario general de Empleo ha destacado la bajada del desempleo en la construcción, sector en el que hay 589 parados menos, según señala una nota de la Junta.

Actualmente hay 105.228 desempleados inscritos en el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), siendo el colectivo con mayor número de desempleados las personas de 25 a 45 años y por ciudades Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia.

Según ha recordado, arranca la legislatura y se está trabajando en los procesos de concertación y en los procesos de planificación, elaborando el Plan de Empleo y el Plan de Autónomos, por lo que se está en un momento adecuado para el diseño de las políticas que sean capaces de romper la inercia a la que lleva este mercado de trabajo de Extremadura.