+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

El consejero afirma que es "difícil no ver a los hospitales como centros de formación"

La Junta afirma que la supresión del IBI de los centros sanitario permitirá recuperar los celadores de los PAC

 

Un momento del acto de entrega de diplomas y menciones a 84 personas en el Área de Salud de Badajoz. - JUNTA DE EXTREMADURA

EFE
06/05/2016

El consejero de Sanidad y Políticas sociales, José María Vergeles, ha afirmado hoy que la supresión del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los centros sanitarios públicos permitirá recuperar a los celadores de las urgencias rurales "que quitó el PP".

Así lo ha aseverado en Badajoz, en el acto de despedida de los médicos internos del complejos hospitalario de la ciudad, en el que se han entregado diplomas y menciones a 84 personas que se han formando en diferentes especialidades en el Área de Salud.

Según el consejero, y se señala la Junta, "es difícil no ver los centros sanitarios como centros formativos", en alusión a la propuesta de la Junta de Extremadura de eximir el pago del IBI a los hospitales y centros de salud de la región por ser centros formativos, al igual que los centros educativos.

En declaraciones previas, ha señalado que el trabajo de formación continua que llevan a cabo los centros sanitarios es el que "da sentido a nuestra propuesta de exención del IBI" que suprimió el anterior Gobierno regional y que afectó a prácticamente la mitad de los Puntos Atención Continuada de la región, mayoritariamente en la provincia de Cáceres.

El consejero ha preguntado que "qué es más municipalista, pagar el IBI o que ese dinero sirva para recuperar los celadores rurales que quitó el PP".

La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales tiene un estudio para intentar recuperar esos celadores, que cifra en 2,7 millones de euros, para la contratación de 107 necesarios para los PAC deficitarios de ese personal.

La cifra es muy próxima a lo que la Junta paga en concepto del IBI por los sus hospitales y centros sanitarios, y casi la mitad de ese pago se abona solo a la ciudad de Badajoz, ha agregado Vergeles.